CSIF pide a Educación que retrase la convocatoria de oposiciones al cuerpo de maestros

Publicado el
Advertisements

Toledo · El consejero de Educación, Ángel Felpeto, anunció el pasado mes de junio la convocatoria de oposiciones para el Cuerpo de Maestros en la primavera de 2017. La razón que expuso, y que ha seguido manteniendo a lo largo de estos meses, era que Castilla-La Mancha debe convocar oposición en los mismos cuerpos y al mismo tiempo que las comunidades de Andalucía y Madrid. Sin embargo, la repetición de oposiciones del mismo cuerpo dos años consecutivos no garantiza la estabilidad de los maestros interinos, a la vez que les obliga a presentarse a un proceso selectivo donde el número de plazas es escaso.

Ahora, CSIF ha podido saber que Andalucía, una de las comunidades referidas por el Consejero, no convocará oposiciones de las siguientes especialidades: Primaria, Infantil y Educación Física. Ello hará sin duda que los posibles opositores de Andalucía se desplacen hasta nuestra comunidad autónoma. Este ‘efecto llamada’ no favorece la estabilidad de los compañeros interinos de nuestra región.

CSIF ya defendió, y ahora con más fuerza y argumentos, que las plazas de oposición que deberían salir este año, se deben guardar para futuros procesos selectivos, para ofrecer convocatorias de oposición amplias que puedan convertir a los funcionarios interinos de Castilla-La Mancha en funcionarios definitivos, o al menos que garanticen la estabilidad de los interinos de Castilla-La Mancha