Cerca de un centenar de personas participaron en la 2ª Carrera contra violencia de género de Granátula de Calatrava

Publicado el
Oretania de Cultura

granatula carrera 3Granátula de Calatrava · Cerca de un centenar de personas participaron en la 2ª Carrera contra la violencia de género este domingo por las calles de Granátula de Calatrava.  La cita se repitió por segundo año consecutivo para tratar de concienciar sobre este problema a toda la sociedad, sobre un recorrido urbano de 3,5 kilómetros con salida en la plaza de la Constitución a las 12.30 horas.   Prevista en principio para el pasado día 27, la adversa climatología obligó a aplazarla a este pasado domingo día 4. El trayecto, para todos los públicos, pudo realizarse corriendo o andando, según la forma física de cada participante. 

La concejala de la Mujer, Eva Rabadán, se mostraba satisfecha de la consolidación de esta cita social y deportiva, que se repite por segundo año consecutivo en la localidad y que pone de manifiesto como “Granátula se ha mojado un año más contra la violencia de género, visibilizándolo con el deporte, y buscando evitar las alusiones sexistas en las redes sociales”, explicó la concejala.

Oretania de Cultura

A modo de calentamiento y antes de la salida se realizó un flashmob para ir creando ambiente, y un manequin challenge para colgar en redes sociales.

Oretania de Cultura