Presentado en Tomelloso el calendario solidario de AFANION

Publicado el
Advertisements

Tomelloso · Esta mañana se ha presentado en el Ayuntamiento el calendario solidario editado por la Asociación de Familias de Niños con Cáncer de CLM, Afanion, un acto al que han asistido la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez; la concejala de Infancia, Ana Valentín; el fotógrafo, Fernando Izquierdo y la representante de Afanion en Tomelloso, Mari Carmen Poveda Inmaculada Jiménez, ha agradecido el trabajo realizado a todos aquellos que han hecho posible este calendario y ha recordado que el Ayuntamiento está al lado de Afanion en las actividades que lleva a cabo a lo largo del año como la carrera solidaria o su participación en el mercadillo solidario. Jiménez valoró muy positivamente la realización de un calendario muy emotivo que esconde detrás de cada fotografía una familia y una historia.

La alcaldesa reconoció el gran trabajo de esta asociación, por lo que entiende necesario que cuente con el apoyo de las administraciones como en el caso de este calendario solidario dirigido a hacer más fácil la vida de las familias.

Se trata de uno de los mejores regalos que se pueden hacer esta Navidad, por lo que la alcaldesa animó a los vecinos a adquirirlo, un calendario recordó que tiene marcado en rojo el 15 de febrero Día Internacional del Niño con Cáncer. Se trata de una fecha, anunció la alcaldesa, en la que el Ayuntamiento, como administración más cercana, colaborará con Afanion en al realización de alguna actividad.

Por su parte, Ana Isabel Valentín, destacó la impagable labor que lleva a cabo Afanion y la importancia que para el Ayuntamiento de Tomelloso tiene ir de la mano de las asociaciones. Por ello explicó que cuando Fernando Izquierdo y Mari Carmen Poveda pidieron ayuda para este proyecto, no se dudó en apoyar una iniciativa tan particular desde el Ayuntamiento y la Diputación Provincial.

Fernando Izquierdo, el fotógrafo encargado de realizar la sesión que ha dado lugar a este trabajo, explicó que la idea de Afanion era hacer un calendario muy práctico, donde tengan visibilidad los meses, que se pueda colgar y usar como agenda. Para este trabajo, Izquierdo ha recorrido buena parte de la provincia de Ciudad Real, con las familias recogiendo su entorno. Así, en el calendario aparecen espacios especialmente conocidos y atractivos de los muchos que esconde la provincia Ciudad Real. En el caso de Tomelloso, se ha elegido uno de sus bombos y en todas las imágenes, ha explicado, ha querido lanzar un mensaje positivo, ya que el 80 % de los niños, ha recordado, superan la enfermedad.

Por último, Mari Carmen Poveda recordó que uno de los principales objetivos de Afanion es ayudar a las familias desde el primer momento en que se detecta un caso de cáncer infantil. Según explicó, lo que se recaude con el calendario servirá para dar continuidad a los proyectos de la asociación como son el apoyo psicosocial, económico y educativo a las familias.

Diseñado por Pilar Rodríguez, se han editado 3.000 ejemplares que se venden a un precio de 3 €. En Tomelloso se pueden adquirir en Décimas del centro comercial Eroski y en Esencia Taurina de la calle Don Víctor.