“El gobierno del presidente Page está preocupado y ocupado en recuperar los servicios públicos que Cospedal destruyó”

Publicado el
Oretania de Cultura

Foto Saez 09-12Toledo · El diputado del Grupo Parlamentario Socialista, Emilio Sáez, lamenta que el grupo Parlamentario Popular en las Cortes se “dedique a mentir sistemáticamente y a no proponer medidas constructivas que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos de Castilla-La Mancha”. Sin embargo, envía un mensaje de tranquilidad porque “ellos saben igual que lo saben los castellano-manchegos que el gobierno trabaja para revertir los recortes que el PP y Cospedal llevaron a cabo durante la anterior legislatura”.

Y de ese cambio de políticas ha dado cuenta en diputado Sáez por ejemplo en materia sanitaria: “las listas de espera se han reducido en más de 33.000 paciente en octubre de 2016 con respecto al mismo mes del pasado año, se han reanudado las obras en los hospitales que Cospedal paralizó y se ha contratado a 3.000 profesionales en poco más de un año de legislatura, el mismo número de sanitarios que el PP despidió durante su gobierno”.

Oretania de Cultura

Sin olvidar las inversiones en nueva tecnología, como los 3,1 millones de euros que el gobierno de García-Page ha destinado para renovar 7 resonancias magnéticas, de las que 3 ya están operativas, y el resto, lo estarán antes del 7 de enero.

Para Sáez, “sólo hay que tener un poco de memoria para saber lo que hacía Cospedal y lo que está haciendo el actual ejecutivo del presidente García-Page” también en materia de infraestructuras aprovechando que hoy el jefe del ejecutivo inaugura las obras de ensanche y refuerzo de la carretera CM-3130 entre los pueblos toledanos de Quero y Miguel Esteban.

El diputado socialista recuerda a los ‘populares’ que aunque ellos adjudicaran las obras en esta carretera, “ha sido este gobierno el que la ha ejecutado”. Y a renglón seguido les ha preguntado, “si eso fuera cierto, ¿por qué no la inauguró Cospedal durante su legislatura?”.

Para Sáez, el legado del PP y de Cospedal en materia de carreteras es el que ha dado la Asociación Española de Carreteras: “durante su gobierno, se gastó poco o nada en obra nueva y en mantenimiento, tan sólo se actuó en 200 kilómetros de los que 35 fueron para construir los accesos al cementerio nuclear de Villar de Cañas y nada en las carreteras comarcales que más dificultades de seguridad presentaban”.

“Ahora sí se está haciendo” ha puntualizado y muestra de ello es “esta obra de 14 kilómetros de ensanche y refuerzo, en la que se han invertido más de 2 millones de euros para eliminar situaciones de visibilidad insuficientes. Esta cantidad forma parte de los 74 millones de euros invertidos en el acondicionamiento o refuerzo de más de 200 kilómetros desde el inicio de la legislatura en toda la red de carreteras de Castilla-La Mancha.

Por último, ha pedido a los ‘populares’ que si realmente les preocupan las infraestructuras de la región exija al gobierno de Rajoy las que son de su competencias y que pasan por Castilla-La Mancha como son la A-43, la autovía de la Alcarria, la conexión de la A-1 y A-2 con la A-3, la A-32 de Linares a Albacete o la A-40 entre otras.

Indicadores muy positivos de C-LM con García-Page

El responsable socialista ha querido seguir desmontando las mentiras de los ‘populares’ con respecto a la gestión del presidente García-Page. Para Sáez los datos hablan por sí solos: “somos la segunda región que más crece y lo hace por encima de la media nacional, ya se han creado más de 3.600 nuevas empresas y se cierra un 30% menos de sociedades que con el gobierno anterior”.

Pero, junto a estos buenos indicadores económicos, Sáez recuerda las ayudas que este gobierno está poniendo encima de la mesa para los que peor lo están pasando como son las ayudas al alquiler, subvenciones que ya han solicitado más de 2.500 personas, o los 800 niños que estas Navidades se beneficiarán de las becas de comedor escolar.

El parlamentario socialista lamenta que los ‘populares’ no se hagan eco de estas medidas y concluye que “no lo hacen porque saben que son muy positivas para la gente de Castilla-La Mancha”.

En definitiva, para Sáez “hay cantidad suficiente de gestión positiva del presidente García-Page porque su gobierno está preocupado y ocupado en sacar adelante a la región” y es “impropio que el PP que está en la oposición, debería ser constructivo aunque lo único que hace es poner palos en la rueda a este gobierno” sentencia.

Zona de los archivos adjuntos

Oretania de Cultura