La Real Academia celebrará entre los días 16 y 18 de diciembre sus III Jornadas del Libro en Toledo

Publicado el
Advertisements

Toledo · La Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo celebrará la próxima semana, durante los días 16, 17 y 18 de diciembre, la tercera edición de sus Jornadas del Libro. El objetivo de este encuentro de colaboración ciudadana, que tendrá lugar en su sede de la Calle de la Plata, en horario de 10,30 a 13,30 horas, y de 17,00 a 19,00 (el domingo 18, solamente por la mañana), es ofrecer libros a cambio de microdonaciones para contribuir al sostenimiento económico de la institución. En esta ocasión, la principal novedad será la exposición de varias piezas artísticas junto a las publicaciones.

Quienes deseen colaborar con la Real Academia tendrán a su disposición una amplia oferta de libros y revistas relacionados con Toledo y su provincia, textos desclasificados, raros y antiguos, procedentes del fondo bibliográfico de la institución. La mayor parte de los fondos a disposición de los visitantes son publicaciones propias, desde números delBoletín de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledoy deToletum—temas históricos e histórico-artísticos de la provincia— hasta compendios en honor de los últimos presidentes de la Real Academia.

Los textos serán ofrecidos en función de las donaciones realizadas: cinco, diez, quince euros o más, cantidades que en la mayoría de los casos resultan inferiores al valor material de las publicaciones, incluso en el mercado de libros de segunda mano. El cierre de la histórica librería anticuaria Balaguer durante las navidades pasadas ha convertido estas jornadas en prácticamente la única alternativa de la ciudad para los interesados en comprar libros de lance.

Las I Jornadas del Libro organizadas por la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo fueron celebradas el pasado mes de enero, coincidiendo con la llegada de la institución a su actual sede, en la Calle de la Plata (la antigua Sindicatura de Cuentas de Castilla-La Mancha).