Llega al Palacio de Viso del Marqués el equipo de la película “Que baje Dios y lo vea”, tercer rodaje del año

Publicado el

viso del marques vestuario y camerinos en el museo etnograficoViso del Marqués · El Palacio del Marques de Santa Cruz de Viso del Marqués (Ciudad Real) se ha convertido en estos dos últimos dos días en el escenario de rodaje de la película “Que baje Dios y lo vea”, una comedia escrita y dirigida por Curro Velázquez, y cuyo reparto encabezan los actores Karra Elejalde, Alain Hernández, Juan Manuel Montilla “El Langui” y Macarena García.  Este jueves y viernes en el Palacio viseño, que parece ser que, en la ficción, podría ser el Vaticano de Roma, se han rodado distintas escenas de este filme que cuenta con un presupuesto aproximado de 3,5 millones de euros y está producido por Morena Films, Uno Equis Dios A.I.E. y Turanga Films. Cuenta, además, con la participación de Televisión Española y será distribuida por DeAPLANETA. 

Además del equipo desplazado al Viso del Marqués, formado por unas 60 personas, entre ellos los actores principales, que durante estos días se han desplazado al Viso, en el rodaje también han colaborado cerca de 10 figurantes elegidos entre vecinos de la localidad. El Ayuntamiento ha colaborado poniendo a disposición de la productora operarios de carga y descarga, y servicios de seguridad solicitados, así como el cercano Museo Etnográfico, usados como camerinos para caracterización y vestuarios. Por su parte la productora ha usado servicios de catering de la localidad.

El  concejal de Cultura, Manuel Ángel Alcaide, y la concejala de Festejos, Fátima Victoria Ginés, acudieron a saludar al equipo de producción de la cinta y han tenido oportunidad de departir con el director de producción. Alcaide ha recordado que se trata del tercer rodaje que tiene lugar en el Palacio en este año 2016, después del de la serie española de TVE “Reinas” este verano y de la serie americana “Still Star Crossed” producida por ABC Studios, en octubre.

“Este es el tercer rodaje de este año y pensamos que puede que no sea el último”, ha dicho el edil que ha animado a los cineastas y productoras a seguir utilizando como localización el Palacio de Don Álvaro de Bazán, porque “ayuda a difundir nuestra joya arquitectónica y el nombre de Viso del Marqués por el mundo, significando una estupenda promoción”. 

El rodaje de “Que baje Dios y lo vea” comenzó el 7 de noviembre en Ciudad Rodrigo y durante su seis semanas de duración ha pasado ya por Pastrana, Madrid, Alcalá de Henares, El Escorial, y Gozquez. Desde Viso del Marqués se trasladará a Roma, donde finalizará.

Cuenta la historia de un monasterio en quiebra, cuya única oportunidad de salvación está en ganar la “Champion Clerum”, un torneo de fútbol europeo sólo para religiosos. El problema es que en esa congregación no juega al fútbol “ni Dios” y este inesperado equipo necesitará algo más que la bendición del Arzobispo de la diócesis para salvar su casa.

Además de los actores protagonistas el reparto de esta nueva película cuenta con actores de la talla de Tito Valverde, Joel Bosqued, Paco Rueda, Txema Blasco, Paco Sagarzazu, Joaquin Núñez y Gonzalo de Santiago, entre otros.