El tradicional Belén del Alfar Arias de Puertollano podrá visitarse a partir de mañana 23 de diciembre

Publicado el
Oretania de Cultura

0 cartel de la exposición en el Alfar Arias de PuertollanoPuertollano (Ciudad Real) · El tradicional Belén del Alfar Arias podrá visitarse a partir de mañana viernes a partir de las 11:00, con horario hasta las 13:30 por las mañanas y de 17:00 a 20:00 por las tardes. Estará expuesto en sus instalaciones de Puertollano, ubicado en la calle Ave María, 25.

También habrá una exposición de trabajos realizados por alumnos del Centro de Enseñanza Infantil y Primaria Ramón y Cajal en talleres extracurriculares.

Además, a las 20:00 de ese mismo día 23 se inaugurará la exposición de premios del concurso de alfarería Don Quijote.

Oretania de Cultura

El Belén de Alfar Arias se montó por primera vez en el año 1987 y ha recorrido diversas ubicaciones, aunque su lugar de apertura y el de referencia es el actual, el Alfar Arias, en sus instalaciones de la ciudad minera.

Se trata una combinación acertada y atractiva, donde la tradición belenística, la creatividad, fantasía e incluso el surrealismo y lo naïf concurren en un espacio divertido, informal y artístico.

Así, es un Belén de gran variedad de personajes, cada cual con su peculiar gracia y función, que causan sorpresa y condescendencia para aquellos que lo contemplan.

Oretania de Cultura