Porzuna celebrará la IX Edición de la ‘San Silvestre’ para despedir deportivamente el año

Publicado el
Advertisements

Porzuna · Porzuna volverá a despedir el año con la tradicional ‘San Silvestre Porzuniega’, una prueba lúdico-deportiva que este año celebra su novena edición. Organizada por el Ayuntamiento de Porzuna en colaboración con la Diputación Provincial de Ciudad Real, esta Marcha Popular se desarrollará el próximo 31 de diciembre a partir de las once y media de la mañana en la Plaza Mayor.  Como cada año los encargados de abrir la prueba serán los ‘chupetes’, es decir, niños y niñas nacidos del 2012 en adelante, que recorrerán unos 150 metros alrededor de la Plaza Mayor. A continuación, será el turno de los pre-benjamines, niños y niñas nacidos entre los años 2010 y 2011, que darán dos vueltas a la plaza para completar un recorrido de 300 metros. En tercer lugar, competirá la categoría benjamín, es decir, niños y niñas nacidos en los años 2008 y 2009, quienes completarán una distancia de 450 metros con tres vueltas a la plaza. 

Seguidamente, serán los alevines, nacidos en los años 2006 y 2007, quienes tomen el relevo en esta carrera completando un recorrido de 600 metros, con cuatro vueltas alrededor de la plaza. Las categorías inferiores concluirán con la carrera de infantiles (niños y niñas nacidos en los años 2004 y 2005), quienes recorrerán una distancia de 1,1 kilómetros.     

En la categoría cadete, podrán participar chicos y chicas nacidos en los años 2001, 2002 y 2003, todos ellos deberán de dar dos vueltas a la Plaza Mayor completando un recorrido de 2,2 kilómetros. Por su parte, en la categoría sénior (personas nacidas entre el año 1977 y el 2000), las mujeres recorrerán 3,3 kilómetros, mientras que los hombres deberán completar un recorrido de 4,4 kilómetros, la misma distancia que recorrerán los deportistas veteranos, es decir, aquellos hombres y mujeres nacidos antes del año 1976. 

Además, se incluye la categoría local, es decir, los porzuniegos y porzuniegas nacidos antes del año 2000, quienes completarán un recorrido de 4,4 kilómetros dando cuatro vueltas a la plaza.

Como novedad de este año, se ha ampliado tanto el número de categorías como el de premiados, obteniendo también obsequios muy especiales los tres mejores disfraces en las categorías individual y grupal.

“Los importante no son los premios, el objetivo de esta prueba popular es que la gente disfrute del momento y lo pase bien con su familia y amigos”, explica Inocente Palomares, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Porzuna. De esta forma, al finalizar la prueba todos podrán disfrutar de las tradicionales migas que se servirán en la Plaza Mayor.

Las personas interesadas en participar tienen de plazo hasta el 30 de diciembre para inscribirse en el Ayuntamiento de Porzuna, o el mismo día de la prueba (31 de diciembre) de 10:00 a 11:00 en la Plaza Mayor.