El Ayuntamiento de Porzuna completa el pago del Polígono Industrial con el abono de los últimos 145.314 euros

Publicado el
Oretania de Cultura

Porzuna · El Ayuntamiento de Porzuna ha finalizado el pago del coste de la obra del Polígono Industrial de la localidad, que se construyó hace más de diez años. Esta semana, se han abonado los 145.314 euros que quedaban pendientes de una deuda que ascendía a 1.350.000 euros y que “ha sido zanjada sin tener que recurrir a ningún préstamo gracias al esfuerzo del actual equipo de gobierno, del anterior y de todos los porzuniegos”.  

Así lo explicaba el alcalde, Carlos Jesús Villajos, quien ha indicado que “mientras otros se encargan de inaugurar, a nosotros nos toca pagar; mientras otros se dedican a hacer ruido criticando una subida de tasas que se ha hecho siempre en Porzuna y en todos los pueblos y ciudades para ajustar el precio de los servicios a los costes, otros nos preocupamos de gestionar responsablemente con el fin de que las cuentas municipales estén saneadas y poder hacer frente a deudas heredadas como la de este polígono”. Asimismo, añadía que “la finalización del pago del Polígono es una gran noticia puesto que ahora el Ayuntamiento podrá contar con más recursos para mejorar las infraestructuras y los servicios que presta a los ciudadanos, además de crear empleo”. 

En este sentido, Villajos ha asegurado que “en 2017, se dará un impulso importante al Polígono Industrial y podremos empezar a ver la construcción de naves industriales”. El alcalde recordaba que ahora que están disponibles las ayudas para emprendedores del programa Leader que gestiona el Grupo de Acción Local Montes Norte, “los promotores que adquirieron las 17 parcelas que se vendieron podrán empezar a construir sus naves” y apuntaba que “en el pleno de ayer se aprobaron unos plazos para que los compradores de esas parcelas empiecen a construir a mediados de año”. 

Oretania de Cultura

Asimismo, ha recalcado que “desde el Ayuntamiento se quiere apoyar a los emprendedores porque ellos son los que generan empleo y riqueza en nuestro pueblo” y añadía que “las condiciones para adquirir parcelas en el Polígono Industrial de Porzuna son inmejorables y ya se está en negociaciones para vender más parcelas”.    

El alcalde también ha explicado que durante los últimos años, que coincidieron con la grave crisis económica que azotó a toda España,  se han ido deteriorando algunos elementos de esta infraestructura, por lo que ahora es necesario hacer una pequeña inversión para acondicionar todos los desperfectos. En concreto, se repararán las roturas en las tuberías de agua y alcantarillado y se repondrá el alumbrado público, como mínimo.

Acondicionamiento de la rotonda de acceso

Carlos Jesús Villajos también ha adelantado que a mediados de enero comenzarán las obras de adecuación de la rotonda de acceso al Polígono Industrial, cuyo coste rondará los 12.000 euros. La obra será realizada por el propio Ayuntamiento en colaboración con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Con esta actuación se mejorará notablemente la estética de la entrada al pueblo, además de contribuir a regular el tráfico en dicha zona disminuyendo el tamaño de la rotonda y dando prioridad al espacio disponible para la circulación.

Oretania de Cultura