Finaliza en Miguelturra el primer tramo del taller de Técnicas de estudio

Publicado el
Oretania de Cultura

Taller técnicas de estudio 1Miguelturra · El jueves, 29 de diciembre, finalizaba el primer turno del “Taller de Técnicas de estudio dirigido a alumnos y  alumnas de  4º y 5º de E. Primaria”. Una iniciativa que forma parte de un conjunto de actividades, encaminadas a prevenir el absentismo escolar de forma integral, que conforman el “Proyecto de Prevención del Absentismo Escolar y ayuda al éxito académico” organizado por el área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Miguelturra en coordinación con los centros educativos de Educación Primaria de la localidad.

El absentismo escolar viene precedido del fracaso escolar, y es algo que preocupa dado que en muchos casos hay un elevado porcentaje de niños y niñas que tienen problemas de aprendizaje porque no tienen unos hábitos de estudio correctos. Por tanto desde el Centro de SS Sociales de Atención Primaria, se ha considerado conveniente trabajar las Técnicas de Estudio como pueden ser: programar su tiempo de trabajo, organizar sus materiales, aprender a subrayar, esquematizar y resumir; facilitando así la memorización de los contenidos.

Dicho taller se ha programado en dos turnos, tanto para facilitar la asistencia del alumnado (pudiendo elegir uno de los turnos), como para procurar que los grupos sean reducidos. El primer turno se ha realizado aprovechando los días no lectivos durante las vacaciones navideñas en horario de mañana,  de 11:00 a 13:00 horas, los días 27, 28 y 29 de diciembre y han participado 26 niños y niñas de 4º y 5º de E. Primaria. El segundo turno se llevará a cabo después de las vacaciones navideñas en horario de tarde, de 17:00 a 19:00 horas, los días 10, 17 y 24 de enero también para alumnado de 4º y 5º E. Primaria.

Oretania de Cultura

Toda la información sobre este proyecto de absentismo escolar: actuaciones, fotos, cursos, talleres, y forma de contacto con las personas responsables; puede seguirse a través de Facebook, en el canal institucional creado desde el Ayuntamiento de Miguelturra

Oretania de Cultura