La cabalgata de los Reyes Magos contará con la participación de más de un centenar de personas en Porzuna

Publicado el
Oretania de Cultura

Porzuna · Se acerca la fecha más esperada por los más pequeños porzuniegos. Más de un centenar de personas participan este año en la cabalgata de los Reyes Magos que recorrerá el día 5 las calles de Porzuna.   Una charanga de 20 músicos será la encargada de abrir la cabalgata, que este año cuenta con una temática muy navideña: el Belén viviente. Tras ellos, la Virgen, San José y el niño Jesús acompañados de un burrito precederán a las dos carrozas que repartirán caramelos entre los niños del público. La primera carroza representará el Belén a cargo de la Asociación de Discapacitados de Porzuna y en la segunda carroza irán los pequeños pajes y pastores.  

Por segundo año consecutivo el Ayuntamiento de Porzuna organiza un concurso de disfraces grupales de temática navideña e infantil que desfilarán detrás de las carrozas. Tras ellos irá la casita con niños que también tirarán caramelos, y posteriormente los Reyes Magos acompañados de los caballos de la Asociación de Amigos del Caballo de Porzuna. 

Oretania de Cultura

La comitiva real partirá a las 5 de la tarde del Parque Municipal y culminará en la Casa de la Cultura donde sus Majestades entregarán los regalos a los niños y se repartirá chocolate y roscón.

Cabalgata en El Trincheto

Sus Majestades los Reyes Magos desfilarán este año por El Trincheto durante el día 5. La novedad se ha introducido este año a fin de que los Reyes puedan llegar a tiempo para repartir regalos a todos los niños. Será a partir de las 12.30 y por la tarde la cabalgata se trasladará a Porzuna.

Oretania de Cultura