La pista de patinaje instalada en Tomelloso permanecerá abierta hasta el próximo 8 de enero

Publicado el
Advertisements

Tomelloso · El concejal de Festejos del Ayuntamiento de Tomelloso, Raúl Zatón, se ha mostrado muy satisfecho con el transcurso de la multitud de actividades que se están desarrollando estos días en la ciudad, dentro de la programación de ‘Tomelandia’, la primera feria de la Navidad, diseñada por el Ayuntamiento para el disfrute de todos los vecinos en estos días festivos. Coincidiendo con la apertura de la pista de patinaje instalada en la Plaza de España hasta el próximo 8 de enero, Raúl Zatón aseguraba que “la sensación del equipo de gobierno con la programación de Navidad es muy buena porque la gente está muy contenta con todas las actividades”.

La pista de patinaje, a la que este año acompañan también en la Plaza de España otras atracciones, como una noria infantil y varios puestos de comida es, señala Zatón, “el colofón” a todas las actividades que se han organizado este año desde el Ayuntamiento, “intentando dar una vuelta a la Navidad, para que todos los públicos puedan tener cabida”. Actividades infantiles y para adultos, incide, en los ámbitos del ocio, el deporte, la cultura, el comercio y la gastronomía.

En esta segunda parte de Tomelandia, que convierte la Plaza de España en punto de encuentro para grandes y pequeños, quedan aún varias citas importantes, entre ellas, la llegada de SSMM Los Reyes Magos de Oriente a Tomelloso, el jueves 5 de enero por la mañana. Los más pequeños podrán acercarse a ellos, como ya ocurrió el año pasado, para entregarles en mano sus cartas, antes de la cabalgata que tendrá lugar por la tarde, a partir de las 18:00 h.

También están aún pendientes de realizar las rutas turísticas  previstas para los días 3, 4, 7 y 8 de enero y que contemplan un recorrido cultural, que incluye museos y artesanía; otro etnográfico, enfocado a las tradiciones; un tercero patrimonial, centrado en el patrimonio histórico y cultural y un cuarto gastronómico y culinario, “entre quesos, vinos y viandas”.

Además, continúa la programación deportiva esta noche de lunes, de 21:00 a 23:00 h. con una Masterclass de Zumba Navideña en el Palacio de la Navidad, instalado en la plaza de Toros; patinaje con el Club Roller Skate, también hoy lunes de 18:00 h a 20:00 h y la Gymkana Tomelandia Deportiva, los días 3 y 4 de enero, en la Plaza de España, de 11:00 h a 14:00 h.

La programación deportiva de Tomelandia se completará en los próximos días con el torneo de Navidad de Pádel Sub-16, un marathon de fútbol sala alevín y otro infantil y un partido de balonmano entre el Mecoval Tomelloso y los veteranos del Club Balonmano Tomelloso.

En el apartado cultural, el Teatro Municipal acoge mañana martes, 3 de enero, el espectáculo infantil Charlie y la Fábrica de Chocolate, a partir de las 18:00 h.