Campo de Criptana ultima los preparativos para dar la bienvenida a sus Majestades los Reyes Magos de Oriente

Publicado el
Oretania de Cultura

Campo de Criptana · El Ayuntamiento de Campo de Criptana tiene todo listo para dar la bienvenida mañana jueves 5 de enero a sus Majestades los Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltasar. Durante los últimos días, sus emisarios reales han estado presentes en el Museo El Pósito para recibir a los niños quienes les han hecho entrega de sus cartas a fin de que puedan traerles todos los regalos que les han pedido.  De esta manera, mañana a las 17:30 horas está prevista la llegada de los tres Reyes Magos al Complejo Deportivo Hermanos Manzaneque. Allí serán recibidos por las autoridades locales encabezadas por el alcalde, Antonio Lucas-Torres, y la Reina de las fiestas, y tras el saludo oficial podrán tener un primer encuentro con los niños congregados en el lugar.

A partir de las 18:00 horas, se iniciará la Gran Cabalgata organizada por el Ayuntamiento y que en esta ocasión varía su recorrido. El itinerario será Avenida Sara Montiel, Plaza del Pozo Hondo, Concepción, Castillo, Virgen de Criptana y Plaza Mayor. Una Cabalgata en la que se prevé la participación de las peñas locales Burleta y Bartoleros, la banda de cornetas y tambores Cristo de la Elevación, la banda de música Filarmónica Beethoven, y numerosos niños con motivo de la presencia de las AMPAS de los diferentes centros educativos. A su vez, y como novedad, los Reyes Magos irán montados en tres carrozas que han sido confeccionadas para tal ocasión y que irán repletas de regalos.

Oretania de Cultura

Finalizada la Cabalgata, los Reyes adorarán al Niño Jesús de la parroquia y desde allí se dirigirán al Ayuntamiento para dirigir unas palabras al público congregado en la Plaza Mayor. Y al día siguiente, 6 de enero, Melchor, Gaspar y Baltasar volverán a encontrarse con los más pequeños en una recepción oficial que tendrá lugar en el Museo El Pósito de 12:30 a 14:00 horas.

Oretania de Cultura