El próximo domingo 15 de enero, senderismo benéfico Contra el Cáncer en Argamasilla de Calatrava de la mano de Andamasilla y la AECC local

Publicado el
Advertisements

Cartel de la ruta de senderismo del domingo 15 de enerooretania.es – Argamasilla de Calatrava – (Ciudad Real) · Andamasilla organiza una ruta de senderismo a beneficio de la “Asociación Española Contra el Cáncer” el próximo domingo 15 de enero, con viaje en tren desde Puertollano hasta La Estación de Brazatortas-Veredas, y desde allí andando en ruta circular visitando la antigua aldea de Veredillas en el Valle de Alcudia.

En su blog en www.andamasilla.tk publica este grupo senderista de Argamasilla de Calatrava una propuesta de andada para el próximo domingo 15 de enero, por una cuota de 10 €uros a beneficio del “Comité Local de la Asociación Española Contra el Cáncer”.

Los participantes en esta edición de la ruta al “Valle de Alcudia por Veredillas (15/01/2017)” se reunirán a las 11:15 horas en la Estación de Tren de Puertollano. Allí subirán al tren que les trasladará hasta La Estación de Brazatortas-Veredas, donde sobre las 12:00 iniciarán una andada circular de nivel medio-bajo que les llevará por el Puerto de Veredas hacia el Valle de Alcudia, visitando la antigua aldea minera de Veredillas (con permiso de su propietario y arrendatario). Después iniciarán el regreso por Puerto Pulido, en cuyo alto y tras 9 Kilómetros de andada se habrán preparado unas gachas para compartir entre los participantes sobre las 2 de la tarde.

Después de la comida se ofrecerá la opción de dos andadas: una opción corta de 3 Km de regreso directo a La Estación; o una andada de otros 8 Km aproximadamente pasando por el pueblo de Brazatortas. Al final, todos juntos de nuevo en La Estación, se volverá en otro tren hasta Puertollano, con llegada prevista a las 18:50 horas.

Es tradicional para Andamasilla iniciar la temporada anual con una ruta con transporte en tren, que además tiene un horario que evita tanto tener que madrugar como el mayor frío de la primera hora de la mañana. Igualmente se vuelve a aprovechar para hacer una recaudación a beneficio de una buena causa, para lo que se invita a la participación de la mayor cantidad posible de personas.

Los interesados se pueden apuntar a través de Ángel de Andamasilla (al teléfono 619.34.75.35 o a través del correo angel@andamasilla.tk) o de Adela de la Asociación Española contra el Cáncer (al teléfono 626.94.14.59 o a su correo adela.jimenezsegura@gmail.com).