Porzuna celebra San Antón bendiciendo a sus animales

Publicado el
Advertisements

Porzuna · La concejalía de Festejos en colaboración con la Asociación Amigos del Caballo de Porzuna ha organizado para el próximo domingo 15 de enero un acto muy especial para celebrar la festividad de San Antón. La popularmente conocida como “fiesta de los animales”, tendrá lugar a las puertas de la Iglesia Parroquial a las 13:30 horas, tras la misa.  Diferentes animales y mascotas como perros, gatos, tortugas, caballos y carneros acudirán junto a sus orgullosos dueños para recibir la bendición del patrón de los animales de manos del sacerdote.

Con motivo de esta iniciativa tan especial, la Asociación Amigos del Caballo de Porzuna, participará presentando a sus preciosos caballos que recorrerán las principales calles del municipio ante la atenta mirada del público.

Otro de los momentos destacados del acto será la exhibición realizada por machos cabríos adiestrados que obedecen las órdenes de su dueño, el porzuniego Julián Fernández. Sin duda, los vecinos y vecinas de Porzuna disfrutarán de este bello espectáculo.

La concejala de Festejos, Silvia Cañamero, ha explicado que con este acto se intenta recuperar y mantener la tradición de esta fiesta tan especial “esperamos que los porzuniegos y porzuniegas acudan con sus mascotas para disfrutar de un día en la mejor compañía”. Además ha expresado su agradecimiento a la Asociación Amigos del Caballo y al porzuniego Julián Fernández por su colaboración.