El alcalde recibió a las selecciones autonómicas que juegan en Valdepeñas el Campeonato de España de Fútbol Sala Sub-16

Publicado el
Advertisements

RECEPCIONValdepeñas · Valdepeñas acoge este fin de semana el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Fútbol Sala Sub-16 Masculino, organizado desde la Real Federación Española de Fútbol y la Federación de Castilla-La Mancha. Por este motivo el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, recibió ayer en el salón de plenos del Consistorio a los jugadores que participarán en este campeonato de las selecciones de Extremadura, País Vasco y Castilla-La Mancha, mientras que la selección de Canarias no pudo llegar a tiempo a la recepción por un retraso del vuelo.

El regidor municipal a los jóvenes jugadores a los que les ha recordado que “cuando hacéis algo de esto, para vosotros es un enriquecimiento intelectual de vuestras aptitudes y quizá no le deis ningún valor, pero estáis poniendo en valor lo que tiene cada tierra que son sus seres humanos y  lo mejor de nosotros, que son la competición sin confrontación, el triunfo sin rencor y a veces, cuando se pierde, la derrota sin la humillación, y esos son valores que no estaría mal que recuperáramos”.

Por su parte, el Teniente de alcalde de Deportes y Juventud, José Manuel Patón, tuvo palabras de agradecimiento para la Federación de Fútbol Sala de Castilla-La Mancha por organizar en Valdepeñas este campeonato y puso en valor la inversión de la ciudad en instalaciones deportivas así como la implicación de más de 30 clubes deportivos. Por último tuvo palabras de reconocimiento por su implicación en el deporte para Luis Palencia, Presidente del Fútbol Sala Valdepeñas.

El llamamiento para un “juego limpio, respeto hacia el adversario y deportividad” ha venido del presidente del Comité de la Federación Regional de Fútbol Sala, Juan Abellán, que quiso agradecer al Ayuntamiento de Valdepeñas su apoyo para poder desarrollar este campeonato en la ciudad así como para el Fútbol Sala Valdepeñas. 

Calendario de encuentros

El Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Fútbol Sala Sub-16 Masculino se desarrollará en los pabellones de la Ciudad Deportiva Virgen de la Cabeza y el Complejo Deportivo de La Molineta. El viernes 13 de enero el pabellón de la Virgen de la Cabeza acogerá a las 11:00 horas el encuentro entre Extremadura y País Vasco, y a las 13:00 horas se disputará el partido entre las selecciones de Castilla-La Mancha y Canarias.

El sábado 14 de enero el pabellón de Virgen de la Cabeza será escenario, a partir de las 11:00 horas, del partido entre Extremadura y Canarias, y a las 13:00 horas del enfrentamiento entre Castilla-La Mancha y País Vasco.

El domingo 15 de enero concluirá este campeonato con dos partidos simultáneos. A las 12:00 horas en el pabellón de La Molineta se disputará el encuentro entre Canarias y País Vasco, y a la misma hora en el Pabellón de Virgen de la Cabeza el de Castilla-La mancha y Extremadura.