The Buyakers grabará su segundo disco “El bar de los muertos” en febrero de 2017 después de conseguir casi 5.000 euros de diferentes mecenas

Publicado el
Advertisements

caratula del nuevo disco de The  Buyakersoretania.es · Puertollano (Ciudad Real) · The Buyakers ha superado su primer objetivo de 4500€ para la grabación y masterización de su segundo disco “El bar de los muertos”, dinero que también dedicará a la fabricación de las copias y obsequios para los mecenas, que han ayudado a conseguir dicha cantidad. Este grupo de Puertollano y Argamasilla de Calatrava, se sienten profundamente agradecidos, pues, dicen que “sin la ayuda y confianza de tantos amigos no lo habríamos conseguido”.

Pero aquí no acaba la cosa, los que lo deseen aún están a tiempo de seguir aportando al Crowdfunding hasta el 30 de Enero. Pues aseguran que si llegan al segundo objetivo de 5000 € regalaran una púa con un diseño nuevo referente al segundo disco, para todos los mecenas y “y posiblemente alguna sorpresita más”. Todo eso a través de la plataforma verkami en este enlace.

Los mecenas recibirán por email el adelanto del single al finalizar el crowdfunding, una vez superado el objetivo. Fue grabado el pasado mes de Noviembre en los estudios de La Cochera. Además el grupo esperan las valoraciones de todos ellos ya que lo volveran a grabar y las tendrán en cuenta.

También estará disponible la descarga digital para los mecenas antes del lanzamiento del disco. Además de camisetas y tazas exclusivas con diseños únicos y que no estarán disponible después. Unas 10-12 postales con las ilustraciones que aparecerán en el librero del CD creadas por Chema Gallardo. Canción a la carta donde proponiendo una temática o una letra compondrán una canción que grabaran y enviaran por email al mecenas que la haya solicitado.

Tiene previsto que la grabación se realice en el mes de febrero de este año 2017, la masterización para la primera semana de Marzo, las copias y demás recompensas entre mediados de Marzo y principios de Abril.

The Buyakers

The Buyakers nació originalmente como dúo en agosto de 2003 en Boston (EE.UU.), después de que Víctor Mohedano y Sergio González se hubieran conocido en el propio avión. Contaban con una guitarra y muchas ilusiones para hacer llegar al público los grandes éxitos del rock en español. En los siguientes años se sucedieron conciertos tanto EE.UU. (Boston, Nueva York) como en Europa (Inglaterra, Holanda), actuando para todo tipo de público y casi en cualquier lugar (una casa, un bar, un campamento o en la sala de estar de un hotel). Todo ello por el simple hecho de pasarlo bien y disfrutar de la Música. Tras este periplo viajero, en 2007 deciden llevar la fórmula a España mostrando sus bien entrenadas virtudes que consistían en aunar sobre el escenario y de una manera muy personal, la música “multi-época” con el buen humor. Las buenas críticas recibidas y el gran apoyo encontrado llevaron a que en 2008 The Buyakers se estableciera como trío, incorporando al genial músico y trompetista Jonathan Blanco y comenzando además a componer sus primeros temas propios.

Pero no es hasta 2010 cuando The Buyakers se establece definitivamente como banda, incorporando a Raúl Giménez a la batería y a Fernando Ortega al bajo. Comienza entonces una época donde se suceden gran variedad de actuaciones por toda España entre las que destaca el concierto con Barón Rojo en junio de 2012, además de dos conciertos en Francia. En 2013 Raúl Giménez deja la banda por motivos laborales y The Buyakers decide quedarse en standby por un tiempo. Tras este “período de reflexión” de 1 año, The Buyakers regresan totalmente renovados incorporando a Gregorio Merchante a la batería, a Carlos Mazoteras al laúd y a Fernando Fernández al trombón. Con esta nueva formación y un concepto musical más maduro, se meten en el estudio para grabar su primer single “No somos Tarantino” y tienen la suerte de retornar por todo lo alto actuando junto con Loquillo ante más de 4.000 personas en el Auditorio La Granja de Ciudad Real en agosto de 2014, apenas 1 mes de la vuelta “oficial” y con un nuevo giro de tuerca en las canciones, el humor y en el desarrollo de los conciertos y el espectáculo en general. Esta ilusión renovada junto con el inesperado éxito de los primeros meses traducido en cantidad de conciertos en pocos meses, les lleva a tomar la decisión de grabar por fin su primer disco. Dicha grabación se lleva a cabo entre noviembre de 2014 y febrero de 2015 en los estudios VillarMusik de Jaén. Durante los meses de grabación, mezcla y post-producción, la banda compatibiliza el trabajo de estudio con varias actuaciones y antes de publicar oficialmente el disco, incorporan a Pablo Cobos al teclado quedando completa por fin la formación actual de The Buyakers. El 27 de junio de 2015 se presenta el disco “Empieza la Función” en exclusiva en Puertollano ante gran cantidad de público y se obtienen muy buenas críticas de prensa por este primer disco en medios como MariskalRock, La Heavy o Rock Estatal. A partir de ahí comienza una gran gira de presentación de este primer trabajo que en 2016 llevaría a The Buyakers a actuar por todo el territorio nacional, tanto en locales como en festivales de renombre como el ChooRock, quedando finalistas en el concurso nacional ManzanaFest y ganando otros de gran prestigio que les permitieron poder tocar en “The Juerga’s Fest 2016”, en el “QuixoteFest 2016” y en el “Viña Rock 2016”, compartiendo escenario con bandas grandes bandas nacionales e internacional y pudiendo así mostrar su trabajo y su manera especial de entender la música ante un público multitudinario.