Malagón celebró su X Gala del Deporte

Publicado el
Advertisements

Malagón · En la tarde de ayer viernes se celebró,  en el Teatro Cine Edu de Malagón, la X Gala del Deporte, una gala que tuvo como protagonistas principales a la Mejor deportista del año 2016, Corina Medina Santillana, jugadora del Malagón FSF de fútbol sala y al invitado de honor, el jugador de fútbol de Ciudad Real, Diego Rivas. Pero además de estas dos personas, la gala contó con muchos otros deportistas que se han hecho merecedores de los premios que se han otorgado desde la Concejalía de Deportes.

La gala comenzó con la presentación, a cargo de Javier Castilla de la Exhibición de Zumba a cargo de Rocío Madrid y su equipo de voluntarios.

Más tarde subió al escenario, Diego Rivas, jugador de fútbol del Club Deportivo Manchego y de otros clubes de Primera División tales como el Atlético de Madrid, Getafe, Real Sociedad, Hercules, LLagostera, Eibar y Yugo Socuéllamos; En definitiva, un lujo para los malagoneros tener entre nosotros a un deportista de elite como Diego, que agradeció que el Ayuntamiento de Malagón tuviese a bien acordarse de él y leyó una breve biografía de su trayectoria futbolística.

Al finalizar el discurso el Alcalde de Malagón, Adrián Fernández Herguido, acompañado del Concejal de Deportes, Rubén Benítez entregó a Diego Rivas de un detalle institucional.

La Gala continuó con Javier Castilla presentando un interesante video, con imágenes y datos de los primeros deportistas premiados de la noche en la categoría de Deporte Base, Elías Tapiador Sobrino, y Diego Murillo, jugadores de fútbol, que triunfan en los cadetes del fútbol regional participando en la selección regional cadete y en sus equipos, Almagro y Albacete. También hubo reconocimientos para  Marta Toribio y Alicia Santos, jugadoras de fútbol sala femenino, que también participan en las selecciones regionales de sus categorías y son parte muy activa de los éxitos de sus equipos cadetes y senior, respectivamente.

Después se presentó con otro video a los ganadores de la categoría de Escuelas deportivas que este año ha caído sobre el Equipo de Fútbol Sala Femenino Cadete, por su reciente triunfo en el Campeonato Provincial de su categoría. Adrián Fernández y Rubén Benítez entregaron los pertinentes detalles institucionales a las premiadas.

Los siguientes premiados, José Antonio Camacho y Sergio Ruedas tuvieron su reconocimiento en la categoría de Ocio y Tiempo libre, el primero por sus éxitos en las carreras de fondo en atletismo y el segundo por sus incuestionables triunfos en sus participaciones en los triatlones de la provincia de Ciudad Real.

Más tarde,  llegó el turno a la categoría de Deporte Federado y el galardón de este año ha sido para el Malagón Fútbol Sala Femenino, por su brillante triunfo en el campeonato regional de fútbol sala y el consiguiente ascenso a la segunda división nacional de este deporte y al Atlético Teresiano,  que este año celebra sus 50 años de historia y ha sido por esta efeméride por la que se ha decido otorgar el reconocimiento.

Y llegó el plato fuerte de la jornada con el reconocimiento al mejor deportista del año en Malagón, que como hemos dicho al principio recayó sobre Corina Medina Santillana, miembro del Malagón FSF, incluida en el quinteto ideal la liga regional y nombrada balón de Oro de Castilla la Mancha en su deporte.

Adrián Fernández y Rubén Benítez volvieron a subir al escenario por enésima vez para entregar este merecido premio que hace justicia a la trayectoria de Corina que ha luchado desde su infancia por mejorar y llegar a la elite del fútbol sala femenino.

Posteriormente, Adrián Fernández Herguido, alcalde de nuestra localidad se ha dirigido a los premiados y al público asistente para darles la enhorabuena por engrandecer el deporte malagonero y por practicar, día a día, esta actividad tan saludable.

Adrián Fernández ha animado a todas las personas asistentes a practicar cualquier tipo de deporte y ha cerrado deseando la mejor de las suertes a todos los deportistas que practican deporte a nivel de ocio o federado.

Para finalizar esta brillante gala,  Rocío Madrid y su grupo de Zumba han vuelto a deleitarnos con otro tipo de deporte que se practica en un gimnasio y que ayudados de la música ayuda a perder los kilos ganados durante estas navidades.