Cañizares exige medidas urgentes para paliar el colapso sanitario

Publicado el
Oretania de Cultura

Toledo · El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Francisco Cañizares, ha exigido hoy a Page medidas urgentes para paliar el colapso sanitario que está atravesando la región. En rueda de prensa, Cañizares se ha referido a las denuncias que los profesionales sanitarios de nuestra región han puesto en conocimiento de la Justicia, al tiempo que ha recordado que esta saturación en las urgencias y el caos sanitario están presentes en nuestra región desde que Page lleva gestionando, nefastamente, la sanidad de nuestra tierra.

En este sentido, el portavoz popular ha recordado la prohibición del SESCAM de contratar desde el pasado 30 de septiembre, por lo que no se cubren las bajas ni las suplencias con más personal, teniendo que hacer frente los profesionales sanitarios a esta situación.

Oretania de Cultura

Por ello, Francisco Cañizares ha indicado que es necesaria la contratación, en cada servicio de Urgencias de Castilla-La Mancha, de al menos 15 médicos, 20 enfermeros, 20 auxiliares y 20 celadores.

El portavoz popular ha señalado que esta semana es clave para poner los cimientos que normalicen la situación en los hospitales de nuestra tierra, ya que el caos sanitario que se está viviendo está pasando factura en los profesionales, con graves consecuencia en la salud de los ciudadanos por culpa de la gran irresponsabilidad de Page.

Por ello, el dirigente popular ha recordado que el PP ya pidió la reunión urgente del gabinete de crisis esta semana para evitar la situación catastrófica que está atravesando la sanidad de nuestra tierra.

Cañizares ha manifestado que la situación de la Sanidad con Page va de mal en peor y ha señalado que hay pacientes que desde ayer están esperando en urgencias para ser atendidos o intervenidos quirúrgicamente más de 24 horas, ha concluido.

Oretania de Cultura