El ayuntamiento de Tomelloso organiza este San Antón una hoguera benéfica

Publicado el
Advertisements

Tomelloso · El concejal de Festejos, Raúl Zatón, ha presentado esta mañana la hoguera benéfica que con motivo de la festividad de San Antón, ha organizado el Ayuntamiento de la ciudad. El encendido tendrá lugar el sábado a las 20’00 h. en el recinto ferial y la asociación a la que irán destinados los fondos que se consigan será Asora, el Área Social de Rehabilitación de Adicciones de la asociación de Vecinos del barrio San Antonio. El Ayuntamiento retoma así la tradición de organizar una hoguera oficial que a partir de ahora será benéfica, ha explicado el concejal, para ofrecer a las asociaciones que trabajan de forma altruista desde el ámbito social, la posibilidad de conseguir unos fondos que irán destinados a sufragar parte de la actividad que desarrollan a lo largo del año.

Las representantes de Asora que han asistido a esta presentación, Laura Ruiz, voluntaria y trabajadora social y Verónica Tinajo, vicepresidenta, han dado las gracias al Ayuntamiento por colaborar con la asociación en esta actividad solidaria. Según han explicado se trata también de una oportunidad de denunciar la pasividad de las administraciones ante el problema del consumo de alcohol en menores, recordando que hasta el fallecimiento de una menor hace unos meses en Madrid por intoxicación etílica, no se está trabajando en una Ley más restrictiva.

Asora ha lamentado en este acto el alto grado de desconocimiento que hay con unas adicciones que no se reconocen ni social ni sanitariamente al no entenderse como una enfermedad. La asociación lucha contra este problema desde todos los ámbitos de la vida por lo que la principal actividad que llevan a cabo son las terapias que ofrecen semanalmente. Están divididas en dos grupos, enfermos y familiares, ya que ambos colectivos, aunque tienen papeles diferentes, son necesarios para la rehabilitación de los enfermos. También se trabaja en la prevención, sobre todo entre la población juvenil ofreciendo una serie de actividades de ocio alternativo como deporte y rutas en bicicleta.

Todas las consumiciones en la hoguera benéfica tendrán un precio simbólico de un euro y las bebidas serán, por supuesto, sin alcohol. Tendrá lugar, han recordado, en el recinto ferial el sábado 21 a partir de las 20’00 h.