El Patronato Municipal de Deportes de Ciudad Real programa más de 65 actividades para este 2017

Publicado el
Oretania de Cultura

GOMEZ PRESENTACION ACTIVIDADES PMDCiudad Real · La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Ciudad Real, Nohemí Gómez-Pimpollo, ha presentado esta mañana la programación de actividades deportivas previstas por el Patronato Municipal de Deportes para este año 2017. Se trata de 65 actividades de 25 disciplinas diferentes y al menos otros tantos cubes, federaciones o entidades dedicadas al mundo de deporte y que fueron aprobadas este viernes 13 de enero por la Junta Rectora del Patronato.

Una “hoja de ruta” que incluye una media de 3 eventos deportivos al mes, sin contar con las competiciones que los clubes locales ya están disputando, y el resto de actividad deportiva habitual. Una programación que según Gómez-Pimpollo “es rica en cantidad, también en calidad y diversidad de actividades, que implica que hay actividad todas las semanas y todos los meses, que ha tenido en cuenta a todos los ciudadanos, a todos clubes y asociaciones para garantizar que la programación pueda estar ya diseñada desde finales de diciembre”.

Oretania de Cultura

La programación comienza este fin de semana con la disputa en Ciudad Real de la Copa Universo Mujer 2017 de Baloncesto, el Campeonato Regional de Selecciones Provinciales de Futbol 7 y 11 y el Campeonato Regional Absoluto de Atletismo. 

En el primer semestre comenzarán las Rutas Senderistas, las ligas y del 9 al 12 de marzo la Copa de España de Fútbol Sala, parará en Ciudad Real la gira “Megacracks” de Fútbol Sala, se celebrará la 10ª Carrera Urbana, el XX Campeonato Regional de Atletismo de FECAM, el II Duatlón urbano o la II Copa de España Japán de Kárate.

En la temporada de verano, el Concurso Hípico Nacional de Saltos cumple su edición número 50, que será el plato fuerte de la programación y tendrá mejoras y cambios para la promoción de la prueba y de la ciudad. En septiembre se celebrará la Semana Europea del Deporte y también se ha programado la segunda edición de las Jornadas de Mujer y Deporte.

Además habrá otras actividades formativas para los monitores y deportistas como un curso de primeros auxilios o de psicología deportiva.  

Aún faltarían por incluir en esta programación algunas actividades que están sobre la mesa y que aún no cuentan con una fecha definitiva, en el ámbito del crossfit, el kin-ball o baile deportivo. Esta programación representa el 21% de Presupuesto del Patronato para el año 2017, que supera los 3 millones de euros.

Oretania de Cultura