Tomelloso se presentó en FITUR presumiendo de su rico patrimonio cultural y gastronómico

Publicado el
Advertisements

Madrid · Tomelloso se presentó este miércoles en FITUR, dentro de los actos organizados en del Día de Ciudad Real del stand de Castilla-La Mancha. La Alcaldesa, Inmaculada Jiménez y el Concejal de Turismo, Raúl Zatón intervinieron en el escenario del Corral de Comedias llevando a cabo una presentación novedosa y dinámica que estuvo apoyada por un vídeo promocional de la ciudad que se estrenó en el acto y que servirá para fomentar la riqueza cultural de la ciudad y su patrimonio. El vídeo recogía además a los grandes y reconocidos pintores de Tomelloso, la excelente gastronomía y la amplia cultura del vino, buscando abrir la ciudad a todo aquel interesado en disfrutar de nuestra excelente riqueza cultural y gastronómica.

Antes de la presentación, la Alcaldesa señalaba que tanto ella como el Concejal de Turismo se sentían orgullosos de presentar su ciudad en FITUR. El día de la inauguración de esta Feria Internacional de Turismo coincidió con el día de Ciudad Real en el stand de Castilla-La Mancha; y, por tanto, con la presentación de Tomelloso. Jiménez explicó que a lo largo de la jornada se pudieron mantener encuentros con distintos municipios tanto de la provincia como de Castilla-La Mancha. La alcaldesa compartió, además, momentos con el presidente de la región, Emiliano García-Page, valorando muy positivamente la inclusión de Tomelloso en las Rutas del Quijote, anunciada por el presidente García-Page, y que repercutirá de forma muy positiva a nivel turístico y de promoción económica de la ciudad.

El reconocido pintor local Antonio López Torres ha sido protagonista de la presentación de Tomelloso porque, según dijo la Alcaldesa, hay que poner en valor una figura transcendental en el mundo de la pintura, ya que fue maestro del también reconocido internacionalmente Antonio López García. Inmaculada Jiménez anunció durante su intervención en FITUR la puesta en marcha los próximos meses de un proyecto que va a suponer una mayor difusión de la obra del pintor y del museo que lleva su nombre, y que se realizará a través de una web multilingüe, un catálogo y con un programa de visitas organizadas al museo por parte de los centros escolares. “Queremos dar vida al museo y mantener siempre presente nuestro reconocimiento a Antonio López Torres”, dijo por último Jiménez.