El PSOE lamenta que Cospedal y los dirigentes del PP callen ante el “enésimo ataque” de Rajoy a C-LM

Publicado el
Advertisements

Foto Miguel GonzálezToledo · El diputado del Grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Miguel González Caballero, ha lamentado el “silencio cómplice” de Cospedal y los dirigentes del PP en la región que “callan ante el enésimo ataque” del Gobierno de Rajoy a nuestra comunidad autónoma “al aprobar un nuevo trasvase del Tajo al Segura”. Para González, “nadie puede entender que se produzca esta situación porque no es de recibo que en una semana en la que en Murcia está nevando, Cospedal permita que se lleven de nuestra tierra 20 hectómetros cúbicos de agua”.

Igualmente, criticó que la dirigente del PP se escude en el cumplimiento de la ley para justificar estos ataques, “una persona que cuando fue presidenta de nuestra región incumplió la ley en numerosas ocasiones afectando sus incumplimientos a colectivos como los interinos, los dependientes o los vecinos de muchos pueblos a los que quiso cerrar sus urgencias nocturnas”.

El parlamentario socialista aseguró, igualmente, que si Cospedal quiere cumplir la legalidad que haga caso y apoye los informes que se han conocido hoy de la Confederación Hidrográfica del Guadiana que ha denegado hasta en tres ocasiones la concesión de agua para el cementerio nuclear.

Este silencio y esta forma de actuar de los ‘populares’, afirmó González, contrasta con el trabajo que viene realizando cada día el gobierno de Emiliano García-Page con medidas para reconstruir nuestra región, la última de ellas la reducción de las ratios en educación.

Mejor empleo y mejor sanidad que con Cospedal

Por otra parte, y sobre las críticas del portavoz del Grupo Popular, Francisco Cañizares por la alta tasa de paro estructural de Castilla-La Mancha, el diputado socialista indicó que quien más contribuyó al crecimiento de esta tasa fue el anterior gobierno del PP, “que puso en marcha cero políticas de empleo y cero planes de empleo”.

Ahora, indicó, el actual gobierno está combatiendo el principal problema que tiene nuestra comunidad autónoma con planes de empleo y apoyo a los emprendedores con iniciativas como el Plan Adelante. Esto ha propiciado que el paro haya bajado en 2016 en 21.598 personas y que haya casi 20.000 afiliados más a la Seguridad Social, frente a lo que ocurrió con el anterior ejecutivo donde aumentó el desempleo.

Por último, y sobre las constantes críticas de los ‘populares’ sobre la gestión sanitaria en Castilla-La Mancha, indicó que “parece que cuantos más profesionales sanitarios se contratan en nuestra región, cuanto más presupuesto e inversión se dedican a nuestra sanidad o cuando se desatascan los proyectos para construir los nuevos hospitales, con más alarmismo responden los dirigentes del PP”, concluyó.

Zona de los archivos adjuntos