Los sindicatos mantienen una reunión con la dirección de GEACAM para enfocar la negociación colectiva

Publicado el
Advertisements

Cuenca · Hace ya cuatro años que caducó el convenio colectivo de aplicación a la mayor parte de la plantilla de la Empresa Pública de Gestión Medioambiental de Castilla-La Mancha. La dirección de Geacam nos convocó hoy a una reunión para dilucidar cuál debe ser el ámbito de la negociación colectiva que hemos de abordar, al surgir dudas sobre si ha de ser el convenio del sector o uno de nueva creación solo para el ámbito de la empresa. 

En la actualidad, en Geacam se aplican dos convenios colectivos, el regional de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de CLM y el nacional de Empresas de Ingenierías y Oficinas de Estudios Técnicos. La aplicación de uno u otro se realiza de acuerdo a las funciones de los trabajadores de Geacam. 

CCOO ha instado en varias ocasiones a la dirección de Geacam a poder iniciar cuanto antes las negociaciones de un Convenio Colectivo para todas las personas que forman la plantilla de la empresa pública, independientemente de las labores que cada trabajador realice.

En la reunión de hoy se nos ha entregado un informe elaborado por los servicios jurídicos de la Junta de Comunidades de CLM que se inclina por la creación de un convenio de empresa en GEACAM, por considerarlo lo más correcto jurídicamente. 

Trasladaremos este informe a nuestro gabinete jurídico para analizarlo, contrastarlo y adoptar posición al  respecto.

Como conclusión de la reunión, hemos propuesto un nuevo encuentro durante la semana que viene para que cada organización sindical exprese su posición sobre este asunto y para, una vez acordado el ámbito de aplicación, iniciar las negociaciones, definiendo un  calendario para agilizar la consecución de un nuevo convenio.