Entregados en Argamasilla de Alba los galardones taurinos “El lugar de La Mancha”

Publicado el
Advertisements

20170130_Jornadas Cuturales Taurinas02_AdeAlbaArgamasilla de Alba · La Asociación Cultural Taurina de Argamasilla de Alba celebró el pasado sábado 28, en el Centro Cultural “Casa de Medrano” de la localidad, las X Jornadas Culturales Taurinas “El Lugar de La Mancha”, organizadas por la asociación argamasillera y el Ayuntamiento, en las que participaron y fueron reconocidos el matador de toros Vicente Barrera y el empresario taurino Maximino Pérez. Los homenajeados fueron recibidos en la cuna del Quijote por el alcalde, Pedro Ángel Jiménez, y el presidente de la asociación taurina, José Antonio Serrano, acompañados de varios concejales de la Corporación Municipal y miembros de la Junta Directiva.

Así la asociación argamasillera reconoció a Vicente Barrera con el premio ‘A la trayectoria profesional’, mientras que Máximo Pérez, gerente de Maxitoro S.L. recogía el premio a la ‘Empresa ejemplar’.

Al inicio del acto, el presidente de la asociación hizo una mención especial “a la figura” de Santiago Martín “El Viti”, al que también se reconoció con el premio ‘A la trayectoria profesional’, reconocimiento que no pudo recoger, excusando su asistencia por motivos personales.

El acto se abrió con la proyección de un vídeo sobre los reconocidos de la noche, al que siguió una charla-coloquio, dirigida por Serrano, y argumentada por los invitados y tras cuyas intervenciones respondieron a las preguntas del público, generándose una interesante charla en la que se trataron todos los ámbitos taurinos.

Previamente al acto, los homenajeados de la noche fueron invitados a visitar la Cueva de Medrano, donde el propio alcalde les ilustró con la historia de la que fue prisión de Cervantes y lugar en el que se engendró el caballero de la triste figura, don Quijote de La Mancha, y a firmar en los libros de honor de la Casa de Medrano y de la asociación taurina.

Además, la asociación distinguió como socio colaborador a Luis Cano Trujillo, reconocimiento que recibió muy emocionado y agradecido.

Cabe destacar la inestimable colaboración con el acto de la Sociedad Cooperativa Agraria Ntra. Sra. de Peñarroya y Cooperativa de Ganaderos Manchegos.