‘El Tren de la Paz’ recoge los anhelos más inocentes y deseables de los escolares de Aldea del Rey con motivo del Día de la Paz y la No Violencia

Publicado el
Advertisements

El Tren de la Paz al completoOretania.es, Aldea del Rey · En la mañana del último lunes de enero, los alumnos y profesores de Infantil y Primaria del CEIP ‘Maestro Navas’ de Aldea del Rey, compartieron la celebración del Día de la Paz y la No Violencia, una acción que contó con la colaboración del AMPA, del colectivo local de Amas de Casa y el Ayuntamiento.  Una jornada cargada de actos simbólicos programados por los profesores del centro educativo y cuyo eje principal ha sido la realización, entre todos, del ‘Tren de la Paz’.

En el centro del patio, los niños sentados en dos grandes círculos, se iban levantando para pegar junto a la máquina del tren sus lemas y en el vagón colocaban sus peticiones. Comenzaban los de Infantil y les siguieron cada uno de los demás de Primaria.

Al finalizar el tren, todos en dos corros han cantado y bailado ‘Madre Tierra’ de Chayanne para, posteriormente, ser los padres los que acompañaron a sus hijos y a los profesores en el segundo baile.

AMPA y Amas de Casa estuvieron durante la mañana preparando un chocolate en la cocina del ‘Maestro Navas’, para dar en el recreo una taza de chocolate con bizcocho.

Y durante los días previos, cada clase había estado trabajando en sus aulas una serie de trabajos y comportamientos y también se han hecho confeccionado palomas con lemas sobre la paz.

Para la directora del Colegio de Educación Infantil y Primaria aldeano, Laura Andrade Mancebo, ésta ha sido una actividad “muy bonita en el que colaboran muchas instituciones y en donde se entremezclan la solidaridad, la convivencia y el conocimiento”.

El AMPA ‘Palacio de la Clavería’, a través de su presidenta, Silvia García, ha querido agradecer públicamente a la Asociación de Amas de Casa su inestimable colaboración.

Por su parte Rocío Alcaide, concejala de Festejos, animaba a las asociaciones a colaborar porque de esta manera el éxito está asegurado.

Y el propio alcalde, Luis María Sánchez Ciudad, piensa que la colaboración entre el colegio y el Consistorio es fundamental y hace que los niños “entiendan qué tenemos que hacer para hacer un mundo mejor”.