El Ayuntamiento de Campo de Criptana inicia las obras de mejora de la climatización de la Casa de la Torrecilla

Publicado el
Oretania de Cultura

Campo de Criptana · El Ayuntamiento ha puesto en marcha uno de los proyectos más demandados por su parte y por parte de la ciudadanía como es el inicio de las obras de mejora del sistema de climatización de la Casa de la Torrecilla. Una proyecto que permitirá, tal y como señalaba el alcalde criptanense, Antonio Lucas-Torres, durante su visita al desarrollo de dichas obras, “dar solución al problema de climatización que tiene esta infraestructura y que suponía un notable incremento en el gasto de gestión de la misma, haciéndolo deficitario”. 

En este sentido el Ayuntamiento, gracias a una subvención concedida por la Diputación Provincial de Ciudad Real, está llevando a cabo estas obras que finalizarán en las próximas semanas. Así y una vez concluido el proceso de instalación del nuevo sistema de climatización, Lucas-Torres informaba que se sacará a concurso público su explotación, destacando que  ya hay varios grupos empresariales interesados en su gestión. Por ello, confía que a lo largo de este año la Casa de la Torrecilla pueda abrir sus puertas al público permitiendo con ello paliar el problema de plazas hoteleras que existe actualmente en el municipio. “La apertura de la Casa de la Torrecilla no pone solución al problema al cien por cien de la demanda de plazas pero sí es un paso más para conseguir incrementar el número de turistas y con ello las pernoctaciones”, añadía. 

Por otro lado, Antonio Lucas-Torres ha señalado que de forma paralela a las obras que se están acometiendo en la Casa de la Torrecilla, se están desarrollando nuevos proyectos turísticos como la adecuación de uno de los molinos para dar vida al ‘Museo de la Semana Santa’, en tanto que se expondrán de forma permanente las imágenes en miniatura del artista local, Carmelo Díaz-Ropero; el estudio para la implantación del Punto de Información Turística en el Museo Municipal El Pósito y la renovación del proyecto de gestión turística de Campo de Criptana. Asimismo, el alcalde criptanense, Antonio Lucas-Torres, destacaba que ya está en marcha todo el desarrollo para la puesta en marcha de un nuevo taller de empleo  ligado a la gestión y dinamización del turismo en Campo de Criptana. Un taller de empleo, que se desarrollará gracias a otra subvención de la Diputación Provincial de Ciudad Real, que permitirá la formación de un total de ocho alumnos más un monitor responsable. 

Oretania de Cultura

En definitiva y como aseguraba “importantes proyectos que forman parte del Plan Director de Turismo y que tienen como objetivo principal rentabilizar la visita de los turistas a Campo de Criptana”.

Oretania de Cultura