Un total de 64 niños participan este año en las Escuelas Deportivas de Porzuna

Publicado el
Advertisements

Equipo InfantilPorzuna · Un total de 64 chicos y chicas con edades comprendidas de entre 7 y 15 años participan este año en las diferentes modalidades de las Escuelas Deportivas en Porzuna.  El concejal de Deportes, Inocente Palomares, ha explicado que con estas escuelas se pretenden crear hábitos de vida saludable entre los chavales “el objetivo de estas escuelas es que los jóvenes disfruten de sus deportes preferidos y aprendan a trabajar en equipo, además de fomentar el ejercicio físico y la práctica deportiva de los chavales y evitar el sedentarismo”.  Palomares incidía en que el impulso al deporte base asegura la buena salud del deporte porzuniego y amplían el abanico para llegar a chavales que no se sentían atraídos por deportes clásicos. 

En cuanto a las modalidades deportivas, destaca la disciplina de Fútbol Sala. De esta forma, el ayuntamiento porzuniego dispone de hasta cinco escuelas especializadas en esta popular modalidad: dos de Fútbol Sala Alevín Masculino con diez niños de entre 9 y 11 años, una escuela de Fútbol Sala Infantil Masculino con catorce niños de edades comprendidas entre los 12 y 13 años, así como las escuelas de Fútbol Sala Cadete Masculino con diez jóvenes y Femenino con ocho, todos ellos de 14 y 15 años.

Además, el ayuntamiento dispone de la escuela Multideporte, donde se llevan a cabo diferentes modalidades deportivas y participan doce niños de entre 7 y 9 años. Otras de las disciplinas deportivas de las que forman parte chavales de todas las edades son: Campo a Través, Bádminton y Atletismo.

El concejal de Deportes Inocente Palomares también ha querido destacar que Porzuna cuenta con el equipo de Fútbol Sala Masculino de la zona Montes Norte y el conjunto Fútbol Sala Porzuna Femenino con jóvenes de categoría superior a la cadete.