La Agrupación Musical de Argamasilla de Calatrava nombra socio de honor a D. Martín Osorio y prepara los actos de su 30 Aniversario

Publicado el
Advertisements

Cartel del I Curso de Dirección de Banda Villa de Argamasillaoretania.es · Argamasilla de Calatrava (Ciudad Real) · La Agrupación Musical Argamasilla de Calatrava celebró el pasado 28 de enero su asamblea general ordinaria con la presencia de 29 socios asistentes, en el Centro Social Polivalente de Argamasilla de Calatrava.

En el transcurso de la reunión se hizo un balance de la actividad desarrollada a lo largo del pasado año 2016 y se informó de la planificación inicial de actos, participaciones y actividades previstas para los próximos meses. Un año, el de 2017, en el que se espera haya mucha actividad, ya que la banda está conmemorando su 30 aniversario.

Además, se acordó nombrar socio de honor a D. Martín Osorio, por su trabajo y amor durante 30 años, y con el convencimiento de que representará a la agrupación como esta se merece.

I Curso de Dirección de Banda “Villa de Argamasilla”

La primera actividad prevista para este año será el I Curso de Dirección de Banda “Villa de Argamasilla”, con el fin de que miembros de la Agrupación y fuera de ella se formen para el mundo de la dirección.

Los días 25 y 26 de marzo del presente año se impartirá dicho curso, que abordará como contenidos las técnicas de dirección, la aplicación de la técnica al repertorio y sesiones prácticas con la banda.

Se establecen dos modalidades de alumnos, activos y pasivos. Los alumnos activos realizarán el curso completo mientras que los pasivos no optarán a realizar las prácticas ni el concierto, aunque si podrán asistir a estas sesiones como alumnos oyentes. Las tasas se han establecido en 50 euros para los alumnos activos y 30 para los pasivos.

El periodo de matriculación está abierto hasta el 20 de marzo y el número de alumnos activos se ha establecido en 6, mientras que el de oyentes es ilimitado. Las plazas se adjudican por riguroso orden de matriculación. Es necesario hacer el ingreso indicando el nombre del alumno y el concepto de I Curso de Dirección y rellenar un boletín de inscripción y enviarlo a agrupaciónmusical.argamasilla@gmail.com. El alumno recibirá confirmación inmediata de su inscripción, así como un juego completo de todo el repertorio en formato PDF con el que se trabajará durante el curso, que se deberá llevar impreso el día de recepción de los alumnos.

El ponente del curso es D. José Manuel García Pozuelo, director titular de la “Agrupación Musical Argamasilla de Calatrava” y premio al Mejor Director en el II Certamen Regional de Bandas de Música “Villa Mota del Cuervo”.