Alcázar recupera el intercambio de estudiantes con la ciudad francesa de Mâcon

Publicado el
Oretania de Cultura

Macon grupoAlcázar de San Juan · A principios de los años 80, Alcázar de San Juan firmaba el hermanamiento con la ciudad francesa de Mâcon y comenzaban a realizarse intercambios culturas de diversa índole; entre estos, el de estudiantes de francés de la localidad con estudiantes de español de la ciudad hermana que se perdió hace más de una década. Con el objetivo de retomar las relaciones y recuperar el intercambio cultural con Mâcon, 22 jóvenes franceses han sido acogidos estos días por estudiantes del Instituto Miguel de Cervantes Saavedra, a los que devolverán la visita. La alcaldesa de la localidad, Rosa Melchor, acompañada por el concejal de Educación y Cultura, Mariano Cuartero, los recibieron en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

El alumnado de bachillerato del Miguel de Cervantes ha sido el primero en beneficiarse de la recuperación del intercambio con estudiantes de la ciudad hermana de Mâcon, después de 15 años sin realizarse. No obstante –como así explicó el concejal de Educación y Cultura- la idea es extender el intercambio a todos los estudiantes de francés de la localidad, en diferentes ciclos formativos.

Para la alcaldesa, relanzar el hermanamiento con Mâcon y recuperar el intercambio de cultural y de estudiantes es importante por diferentes motivos, para el enriquecimiento personal de los jóvenes –facilitándoles la posibilidad de conocer otras culturas y mejorar el estudio de idiomas- y para dar a conocer la ciudad fuera de nuestras fronteras. 

Oretania de Cultura

Los jóvenes franceses fueron recibidos en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Alcázar, donde primera edil y concejal les dieron la bienvenida y les entregaron un obsequio en recuerdo de su paso por la ciudad. También mencionó los lazos de unión que hermanan estas dos ciudades y la curiosidad que algunos de los jóvenes de Mâcon que hoy visitan Alcázar de San Juan repiten la experiencia que hace años vivieron sus padres.

Oretania de Cultura