Alcázar de San Juan cuenta con una nueva zona de 1.500 metros cuadrados para el paseo y el ocio

Publicado el
Advertisements

IMG_4109Alcázar de San Juan · Alcázar de San Juan dispone de un nuevo boulevard para el paseo y el ocio. 1.500 metros cuadrados en la zona de Ciudad Jardín, paralela a la Avenida de Pablo Iglesias y Junto al Arroyo de la Serna. La obra ha sido recepcionada por el Ayuntamiento -que se hará cargo del mantenimiento de esta nueva zona de paseo- después de cuatro años parada. Desde el Consistorio se pide colaboración a los vecinos para evitar el robo de cable de cobre en esta zona, donde ya se han producido incidentes de este tipo.

Con la plantación de 90 árboles (encinas, pinos, olivos, abetos, etc.), la siembra de 7.000 arbustos autóctonos (romero, tomillo o lavanda) y la instalación de papeleras, 154 bancos y cuatro fuentes, se ha habilitado en la ciudad este nuevo boulevard para el paseo y el ocio de los habitantes de Alcázar. Junto a estas acciones, también se repusieron cables y cuadros de luz que habían sido robados. Unos arreglos que no han evitado que este tipo de actos vandálicos vuelvan a producirse, para lo que desde el Ayuntamiento se pide la colaboración de la vecindad, denunciando este tipo de delitos.

La alcaldesa de la localidad, Rosa Melchor, acompañada por el concejal de obras, Javier Ortega, visitó la nueva zona de ocio al aire libre que acaba de ser acondicionada. “Seguimos recuperando para Alcázar cosas que estaban sin terminar; en este caso no sabemos muy bien por qué, porque de la obra se encarga la urbanizadora de la zona y el Ayuntamiento lo único que ha tenido que hacer es recepcionarla y encargarse después de su mantenimiento”, apuntó la primera edil. También señaló que el finalizar obras que estaban a medias es una muestra “del dinamismo que vuelve a tener Alcázar”.

En cuanto a los robos de cable de cobre, desde el Ayuntamiento no se descarta la instalación de cámaras de seguridad en la zona –ya que es la segunda ocasión en la que sucede- además de pedir la colaboración de vecinas y vecinos. “Si ven a alguna persona sospechosa, que avisen a la policía para evitar mayores desperfectos en la instalación eléctrica”.

El concejal de obras apuntó que toda una fase del boulevard está sin luz debido al robo, a pesar de haber llevado a la práctica medidas de seguridad para tratar de evitarlo como soldar las tapas de las farolas o llenar de arena las arquetas. Una dificultad que ha hecho que el cable se corte provocando averías.

Ortega señaló que no es la única zona de la ciudad donde este tipo de robos se producen, normalmente aprovechando las horas nocturnas. La Avenida de La Pradera o las inmediaciones del C.P. Jardín de Arena también han sufrido este tipo de actos vandálicos. “Volver a reponer cable robado nos puede suponer al año un gasto entre los 15.000 y 20.000 euros, que dejan de invertirse en otras cuestiones como la instalación de nuevas farolas o eficiencia energética”.