El Calatrava no pudo con las ausencias, aunque le sobró fe

Publicado el
Oretania de Cultura

CRÓNICA de Ventura Huertas: En mal momento visitaba a los rabaneros el segundo de la clasificación. Un equipo local muy mermado por diferentes motivos y que obligaba al técnico local a realizar una alineación de circunstancias. Pero esto no era óbice para que los once elegidos pusieran una fe que era capaz de poner en jaque al equipo visitante. Y así hubiera sido si Capilla hubiese acertado en el minuto 20.

A pesar de jugar con el aire en contra, el Calatrava comenzaba controlando el juego, donde los centrales locales, Chaito y Edu, daban la talla acompañados por Rodri.

El viento hacía de las suyas y esto lo aprovechaba el Alcázar para desperezarse y empezar a incordiar a Rodri, hasta que en el minuto treinta y siete Ferlei aprovechaba un centro desde la derecha para rematar al fondo de la red el cero a uno. En el treinta y nueve Rodri salva el cero a dos, nuevamente ante Ferlei y en el cuarenta era el palo el que repelía un saque de córner directo de los visitantes.

Oretania de Cultura

En el segundo tiempo los amarillos salían con el propósito de empatar el encuentro, pronto Abraham, que había reemplazado a Carlos Ureña, disparaba fuera por poco. El Calatrava intentaba poner asedio a la portería de Pazos, pero era el Alcázar quien al contraataque disponía de las mejores ocasiones. En el sesenta y dos, otra vez, Rodri a córner. 

Poco a poco las fuerzas iban flaqueando y los rojillos se hacían con el control total del encuentro. Así, con el Calatrava volcado en busca del empate, en el minuto ochenta y uno, Ángel Vela, colocaba el cero a dos y tres minutos más tarde era Ferlei quien ponía el cero a tres. 

El Calatrava no se arrugaba a pesar del resultado y en el minuto noventa, en una pillería, una falta sacada rápida, pillaban a la defensa sin colocar y Piqueras con un regate en el área se quedaba solo con Pazos y marcaba el gol del honor de los locales.

Nada que reprochar al equipo local y el equipo visitante firme candidato al ascenso.

1  C. F. CALATRAVA: Rodri, Piqueras, Edu, Juanpe, Chaito, Charaf, Trujillo, Zakarias, Darío, Capilla y Carlos Ureña. También jugaron Abraham y Puyol. Técnico, Rafa Ballesteros.

3 SPORTING DE ALCÁZAR CF: Pazos, Pana, Pablo, Chivo, Dioni, Benítez, Parra, Ahmed, Ángel Vela, Ferlei y Diego. También jugaron Álvaro, Mario, Jaime y Alberto. Técnico, Arcángel Quiros.

· ÁRBITRO: Hinojosa Lozano. Sin hacerlo mal, se le han visto mejores actuaciones. No influyó en el resultado. Tarjetas amarillas a los locales Chaito y Edu y a los visitantes Pedro y Benítez.

· GOLES: 0-1, minuto 37: Ferlei. 0-2, minuto 81: Ángel Vela. 0-3, minuto 84: Ferlei. 1-3, minuto 90: Piqueras.

· INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimosexta jornada del segundo grupo de la segunda autonómica Castellano-Manchega de fútbol. Tarde fría y ventosa que dificultaba la práctica del futbol. Número de la rifa 862.

Oretania de Cultura