El servicio de ayuda a domicilio de Miguelturra atendió en 2.016 91 casos

Publicado el
Oretania de Cultura

ayudas a domicialioMiguelturra · A lo largo del año 2016 y a través del Servicio de Ayuda a Domicilio de gestión municipal de Miguelturra, el área informa que se han atendido un total de 91 casos.  Tal y como se informa desde el Servicio las horas de atención a cada uno de ellos, ha variado en función de su necesidad y apoyos, lo cual se acredita mediante visitas domiciliarias iniciales por parte de las Trabajadoras Sociales de Servicios Sociales, para valorar la situación de la persona solicitante. 

En este año pasado, se han prestado un total de 18. 039 horas de lunes a sábado y 547 horas los domingos y festivos. Los apoyos que se realizan son para aseo personal, movilizaciones, limpieza básica del hogar y ropas, y pequeñas gestiones entre otros.

Oretania de Cultura

Para ello, se ha contado con 26 auxiliares de ayuda a domicilio contratadas, de las cuales 9 han sido para realizar sustituciones de periodos vacacionales, bajas u otros. 

El resto tienen un contrato indefinido o temporal, pero con cierta continuidad en el tiempo. Todas ellas cuentan con la formación necesaria requerida según normativa para la prestación del servicio.

Oretania de Cultura