La policía local de Puertollano organiza para el próximo sábado la III Carrera Solidaria a beneficio del Lupus

Publicado el
Advertisements

Puertollano · Este próximo sábado tendrá lugar la III carrera Solidaria organizada por la Policía local de Puertollano a beneficio de la Asociación de Lupus de Castilla la Mancha.  Una carrera cuyo fin es dar a conocer esta enfermedad catalogada como “Enfermedad  inmunológica desconocida” y que cada vez aparecen más casos de Lupus.  La presidenta de la Asociación, Purificación Donate, se mostraba muy satisfecha por esta iniciativa que hará más visible la enfermedad,  a toda la sociedad.

Desde la Asociación están llevando a cabo iniciativas que beneficien a los enfermos, por el deterioro de esta enfermedad crónica,  como son los talleres de fisioterapia, realizados durante el pasado año. De igual modo se han llevado a cabo terapias de grupo, para poner en común aspectos fundamentales de la enfermedad.

El Lupus afecta a 1 de cada 1.00o persona. En España hay aproximadamente 50.000 afectados, dándose la circunstancia que 9 de cada 10 enfermos son mujeres.

La  Carrera Solidaria comenzará el sábado día 18, a las 11:30 horas y tendrá lugar en el circuito Pozo Norte, de Puertollano.

Para inscribirse en la carrera se puede hacer media hora antes de la carrera o en el siguiente enlace.