Normativa de carros de música y estufas de los carnavales de Miguelturra 2.017

Publicado el
Advertisements

estufasMiguelturra · El ayuntamiento de Miguelturra informa de las normas a seguir para que sea autorizado el uso de estufas portátiles en la zona del parque Dr. Fleming durante el primer viernes, el domingo, el lunes y segundo sábado de carnaval.  Los requisitos que el ayuntamiento impone son los siguientes y podrán informarse de ellos en registro del Consistorio donde además, se solicitará el impreso de autorización.

En primer lugar, la instalación portátil deberá pertenecer a una asociación, existiendo una persona física (no jurídica) cada día que vaya a utilizarse.

Además, deberá depositarse una fianza de 50 € que será devuelta a la finalización de los carnavales siempre que no se haya incurrido en infracciones administrativas o penales.

La persona deberá estar en posesión de un seguro de responsabilidad civil en vigor y la construcción de la estufa deberá cumplir los requisitos que se establezcan por el Técnico Municipal competente, debiéndose considerar las siguientes circunstancias:

El continente deberá estar cerrado para evitar que la llama pueda salir al exterior y fijado a una estructura metálica.

Se utilizará madera como elemento de combustión, libre de pinturas, barnices u otros elementos que puedan causar perjuicios en el medio ambiente o constituir riesgos de toxicidad por inhalación.

Deberá tener un perímetro de seguridad alrededor de la estufa para evitar que cualquier persona pueda sufrir quemaduras o daños en su patrimonio, determinándose la distancia mínima equidistante del centro de la estufa.

Deberá llevarse consigo un extintor (agua, CO2, etc) Deberá estar dotada de un elemento de identificación con registro único municipal, fácilmente identificable y colocado en lugar visible.

La ubicación de estas estufas se hallará principalmente en una zona exclusiva dentro del Parque Dr. Fleming (alrededor de la fuente pública central), sin que en momento alguno puedan permanecer estáticas en lugar distinto por razones de seguridad. 

El lugar que se habilite, deberá estar señalizado Convenientemente para su perfecta visibilidad.

Por último los carros de música deberán estar apagados el primer sábado y martes a las 06,00 h y el resto a las a las 05,00 h.