Los comercios de Alcázar de San Juan celebran este fin de semana la actividad “A pie de Calle”

Publicado el
Advertisements

429928564_99222Alcázar de San Juan · El comercio de Alcázar de San Juan vuelve a echarse a la calle el tercer sábado de febrero entre las diez de la mañana y las dos del mediodía si el tiempo acompaña. De no ser así, esta nueva edición de A Pie de Calle se retrasaría al sábado siguiente, como anunciaron Noelia Castellanos (de la Asociación de Empresarios) y la concejala de Comercio y turismo, Rosa Idalia Cruz, quien también recordó que ese mismo día se celebra la Media Fiesta de la Asociación de Moros y Cristianos, una costumbre que consiste en un avance de las fiestas de San Juan, declaradas de Interés Turistico Regional desde hace un año. 

La segunda Teniente de Alcalde animaba a toda la comarca a pasar ese día en Alcázar, aprovechando la oportunidad de hacer compras por la mañana y disfrutar del ambiente festivo de la ciudad.

A Pie de Calle es una iniciativa que el comercio suele realizar en fechas próximas a los cambios estacionales y que en este caso, además, coincide con la fase final de las rebajas de invierno. Al no haber este año el mercado final de rebajas (Alcázar Outlet), el mercadillo del sábado se presenta como una oportunidad para los consumidores. 

La organización ha previsto que participarán entre 40 y 45 establecimientos con múltiples ofertas de diferentes sectores. De este modo, en la zona comprendida entre la Plaza de Santa Quiteria y el Paseo de la Estación habrá moda para hombre y mujer, zapatería, complementos, regalos, menaje, óptica y cocina, entre otros artículos.