El Grupo Municipal Popular de Ciudad Real denuncia retraso en el inicio de varias obras

Publicado el
Oretania de Cultura

Ciudad Real · Miguel Ángel Rodríguez, portavoz del Grupo Municipal Popular, ha manifestado que “fruto de la pésima gestión de Pilar Zamora, nos encontramos a mediados de febrero de 2017 sin que aún hayan comenzado la mayoría de las obras pendientes con cargo al remanente de tesorería de 2015”. Para el portavoz “popular”, resulta “paradójico” que el equipo de Gobierno de Pilar Zamora se  “encontrara” con 4,9 millones de euros para dedicar a inversiones financieramente sostenibles y no hayan sido capaces de adjudicar las obras dentro del ejercicio 2016 como marca la legislación.

Además, Rodríguez ha indicado que las pocas obras que se están ejecutando, con cargo al remanente de 2015, “avanzan a paso de tortuga”, y algunas de ellas se adjudicaron con unas bajas económicas enormes sobre el proyecto inicial, lo que podría ir en contra de un buen resultado final de la obra.

Oretania de Cultura

El portavoz “popular” ha puesto como ejemplo de lo que dice la obra de mejora de la pista deportiva del barrio de Los Ángeles, una obra que se proyectó por 127.000 euros y finalmente fue adjudicada a “Barahona Obras y Servicios” por 64.502 euros. Según Rodríguez, son ya varias quejas de vecinos y usuarios las que han recibido en el Grupo Popular, quejas que también aparecen en medios digitales y redes sociales, porque cuando llueve se forman una gran cantidad de charcos en la pista, “cosa que anteriormente no ocurría”, ha matizado.

Por todo ello, Rodríguez ha declarado que “exigimos a Pilar Zamora y a su concejal de Urbanismo que se extreme la vigilancia durante los trabajos de  ejecución de las obras, máxime cuando han sido adjudicadas con unas bajas muy considerables, de forma que el resultado final se adecúe a los proyectos iniciales y se respete la accesibilidad, no como ha ocurrido, por ejemplo, en la calle Tetuán”.

Oretania de Cultura