El ayuntamiento de Socuéllamos presentará a la Junta de Comunidades su propuesta de Plan de Empleo para la contratación de 67 personas

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20170223_174230Socuéllamos · La alcaldesa de Socuéllamos, Pruden Medina, presentó este jueves el Plan Extraordinario 2017 diseñado por el Ayuntamiento y que ya ha sido enviado a la Junta de Comunidades para su estudio y aprobación. El Plan contempla la contratación de 67 trabajadores a lo largo de dos fases que cuentan con dos proyectos cada una. La novedad de plantear un plan en dos fases, explicó Medina, responde al objetivo de extender el Plan Extraordinario a lo largo de todo el año 2017.  “Seguimos encadenando estos planes dentro del plan estratégico diseñado para generar empleo, tratando de atender principalmente a las familias más desfavorecidas, así como a los parados de larga duración para que todos nuestros vecinos puedan aspirar a un trabajo”, explicó Pruden Medina.

La primera fase contempla dos proyectos, uno de Adecuación de zonas verdes, limpieza y gestión de residuos, mantenimiento de infraestructuras y edificios municipales, que comenzaría el 24 de abril y una segunda fase de Promoción turística, desarrollo local y cultural que comenzaría el 1 de mayo. 

El primer proyecto de la primera fase contempla la contratación de 29 trabajadores que se distribuyen de la siguiente forma: 23 peones de servicios múltiples (9 de limpieza, 8 de jardines, 4 de obras y 2 de electricidad), 2 tractoristas, 2 oficiales de primera de albañilería, 1 oficial de primera de electricidad y 1 coordinador de la primera fase del Plan de Empleo. 

El segundo proyecto de la primera fase contempla la contratación de 4 trabajadores: 1 agente de desarrollo local, 1 agente turístico local, 1 técnico de cámara y 1 coordinador de la segunda fase del Plan de Empleo. 

La segunda fase del Plan Extraordinario de Empleo contempla igualmente dos proyectos, un primer proyecto de Acondicionamiento de zonas verdes, limpieza y gestión de residuos, cuidado de infraestructuras, instalaciones y pintura de edificios municipales, que comenzaría el 25 de septiembre y una segunda fase de Promoción turística y comunicación que comenzaría el 1 de octubre.  

El primer proyecto de esta segunda fase contempla la contratación de 31 personas: 25 peones de servicios múltiples (9 de limpieza, 8 de jardines, 4 de obras, 2 de electricidad y 2 de pintura), 2 tractoristas, 2 oficiales de primera de albañilería, 1 oficial de primera de electricidad y 1 oficial de primera de pintura. 

El segundo proyecto de la segunda fase contempla la contratación de 3 trabajadores: 1 agente de desarrollo local, 1 agente turístico local y 1 técnico de cámara. 

En total serían 67 los trabajadores contratados por un tiempo de 180 días para el conjunto de los trabajadores y por 300 días en el caso de los coordinadores. El Plan cuenta con un presupuesto de 468.656 euros, de los cuales 338.250 estarían subvencionados y otros 130.406 euros corresponderían a la aportación del Ayuntamiento, de la cual habría que descontar la aportación de la Diputación Provincial de Ciudad Real para hacer frente a la parte correspondiente a la Seguridad Social de los trabajadores.

“Hoy anunciamos un plan importante y queremos dejar constancia de nuestro compromiso de adherirnos a todos los planes de empleo que pongan en marcha las distintas administraciones, como va a ser el caso también del Plan de Zonas Rurales Deprimidas. Además, seguiremos en marcha con nuestros planes locales”, aseguró la alcaldesa.