Valdepeñas acogerá la final del Campeonato de España de Fútbol Sala de Selecciones Autonómicas Sub-16

Publicado el
Advertisements

PRES FINAL FUTBOL SALAValdepeñas ·  El pabellón de la Ciudad Deportiva ‘Virgen de la Cabeza’ será escenario de la fase final del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Sub-16 de Fútbol Sala, en el que se enfrentarán las selecciones de Castilla-La Mancha, Murcia y Navarra, y que viene a celebrarse, como fases anteriores en la Ciudad del Vino con “éxito de afluencia de público y de organización”, según ha reseñado en rueda de prensa el Teniente de alcalde del área de Deportes y Juventud, José Manuel Patón, que ha estado en la presentación de este evento deportivo acompañado del presidente del Comité Nacional de Fútbol Sala y presidente de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, Antonio Escribano, y del presidente del Comité de Fútbol Sala de Castilla-La Mancha, Juan Abellán.

Patón ha señalado que la celebración de este campeonato en la ciudad es “una buena noticia para Valdepeñas que viene a reflejar la evolución del deporte en nuestra localidad, ya que hay muchos indicadores que así lo reflejan como nuestros deportistas que crecen en éxitos deportivos o el aumento de la participación en todos los colectivos, por eso también creo que las actividades deportivas tiene que ir en esa línea ascendente y cada vez tenemos que aspirar como ciudad a organizar eventos de más alto nivel. En esas estamos y esto es un ejemplo de que Valdepeñas puede celebrar un campeonato de España”.

Por su parte el presidente del Comité Nacional de Fútbol Sala y presidente de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, Antonio Escribano, subrayó que la fase final se celebre en Valdepeñas supone “un éxito para la ciudad, para la provincia y la región”. Por ello indicaba que “estamos hablando de futbolistas que es el germen y el futuro de nuestras selecciones nacionales por lo que para Valdepeñas y Castilla-La Mancha es un evento muy importante desde el punto de vista social, deportivo y económico”.

En cuanto al campeonato hay que señalar que el sábado 4 el pabellón de la Ciudad Deportiva ‘Virgen de la Cabeza’ acogerá a las 11:00 horas la primera semifinal que enfrentará a las selecciones de Madrid y Navarra, mientras que a las 13:00 horas se disputará el encuentro entre Castilla-La Mancha y Murcia. El domingo 5 de marzo, a las 12:00 horas, se celebrará la Gran Final.