El desfile infantil del carnaval rabanero y la posterior fiesta hicieron las delicias de los niños de Argamasilla de Calatrava

Publicado el
Advertisements

Desfile Infantil en Argamasilla de Calatrava 10oretania.es – Argamasilla de Calatrava (Ciudad Real) · El mundo de la fantasía infantil se extendió ayer tarde sobre las calles de Argamasilla de Calatrava, donde los niños desfilaron, bailaron y encendieron el ánimo a propios y extraños, durante el ya tradicional ‘Desfile Infantil’ del Carnaval 2017, el frío no pudo impedir la celebración de la ‘Fiesta del Carnaval Infantil’. Una fiesta reservada especialmente a los más pequeños en el programa oficial de festejos y, por eso, pocos pequeños se perdieron este momento de alegría e ilusión saliendo a la calle para vestir de colorido e imaginación los tradicionales pasacalles, acompañados por sus familiares.

Las calles rabaneras se pintaron de colores metálicos, de lentejuelas, de purpurina y carmín al paso de niños con enormes sonrisas sinceras, convertidos en soldados de tambor, bailarinas de cajitas musicales, payasitos juguetones o indios y vaqueros conviviendo pacíficamente, durante una tarde, con abejas, mariposas, leones, perritos dálmatas, así como superhéroes o personaje de televisión, no queriendo ninguno de ellos faltar a la cita, que comenzó en la Plaza del Ayuntamiento, allí estuvieron piratas, cocineros, más superhéroes, princesas, arlequines o payasos.

Todos ellos recorrieron las calles del municipio rabanero y terminaron la fiesta en el Centro Cultural, donde se divirtieron de lo lindo con un espectáculo infantil que hizo las delicias de los más pequeños de la localidad.

Esta tarde, de nuevo, los niños van a ser protagonistas con actividades de Chiquicentro en el Centro Cultural, desde las cinco de la tarde y por espacio de tres horas. Dadas las fechas, se recomienda que los pequeños acudan disfrazados.

Entierro de la Sardina

Mañana miércoles día 1 de marzo, llega el momento de enterrar a la querida señora Sardina. El cortejo fúnebre saldrá a las 19,30 horas, de la Plaza consistorial, circulando después por Mayor, Peñasco, Pinto, Cervantes y Ferrándiz llegando al Centro Cultural donde se podrá disfrutar de una gran Sardinada Popular y limonada. En ese mismo punto se hará entrega de los premios a los mejores disfraces.

Concurso de Chirigotas

Superado el duelo, el jueves 2 de marzo, a las ocho de la tarde en el Centro Cultural, tendrá lugar la primera edición del Concurso de Chirigotas, con un destacado montante de premios por un valor global de 1.200 euros que estarán distribuidos en tres galardones: el primero dotado con 600 euros; el segundo de 400 euros; y el tercero por valor de 200 euros.

El único requisito para su desarrollo es la concurrencia de al menos cuatro chirigotas con un mínimo de diez componentes y que hayan cursado la correspondiente inscripción antes de las 14,00 horas del viernes 24 de febrero. Para cubrir este requisito habrán de hacerlo presencialmente en la sede de la Universidad Popular o a través de su dirección de email, en upargatrava@terra.com, debiendo facilitar el nombre de la agrupación y un listado con los nombres y apellidos de sus componentes, DNI’s incluidos.

También facilitarán un listado de las letras de las canciones a interpretar durante el concurso, siendo de obligado repertorio interpretar al menos la presentación, un pasodoble, dos cuplés y popurrí. Por supuesto, acompañados de los imprescindibles instrumentos musicales propios de las chirigotas.

El jurado, que tiene la potestad de dejar algún premio desierto, fallará en todo caso todos los contemplados en función de cómo destaque cada chirigota en calidad musical y vocal, gracia, originalidad de sus letras y puesta en escena. La entrega de premios se realizará al término del concurso.

Fiesta retro

Y como viene siendo habitual también llega una de las fiestas más esperadas, a la que están llamados el viernes 3 de marzo todos los amantes de la música de las décadas de los 60, 70, 80 y 90 del pasado siglo. 

Música que no sólo será pinchada por Dj en directo, sino que también la Orquesta ‘Al Alba’ ofrecerá versiones de época para el disfrute de todos quienes se den cita en el Centro Cultural a partir de las once de la noche.

Y dado que el marco de esta celebración extraordinaria son las fechas de las carnestolendas, aunque la cita está abierta a todos los interesados, desde la organización se espera que todos los presentes lo hagan disfrazados. Es por este motivo que se convoca un concurso de disfraces, que anuncia premios de 200, 100 y 50 euros, junto a otros alicientes que se irán desvelando durante la madrugada.

Además de la iluminación y pantallas que contribuirán a hacer del evento todo un espectáculo, los profesionales de Factory gestionarán la barra de bar, con precios tan asequibles como refrescos a 1,50 y copas a 3,50 euros.

Por último, el sábado día 4 de marzo, el Centro Cultural albergará un gran concurso y baile de disfraces. En el transcurso del mismo se hará entrega del galardón honorífico ‘Maestro Godo’.

Desfile Infantil en Argamasilla de Calatrava 01Desfile Infantil en Argamasilla de Calatrava 02Desfile Infantil en Argamasilla de Calatrava 03Desfile Infantil en Argamasilla de Calatrava 04Desfile Infantil en Argamasilla de Calatrava 05Desfile Infantil en Argamasilla de Calatrava 06Desfile Infantil en Argamasilla de Calatrava 07Desfile Infantil en Argamasilla de Calatrava 08Desfile Infantil en Argamasilla de Calatrava 09Desfile Infantil en Argamasilla de Calatrava 11