Socuéllamos ha celebrado el tradicional entierro de la sardina con disfraces fúnebres y duelo

Publicado el
Advertisements

DSC04203Socuéllamos · Este miércoles se ha celebrado en Socuéllamos el tradicional Entierro de la Sardina, un desfile en el que la diversión, la espontaneidad y el buen humor volvieron a aparecer, esta vez en forma de disfraces fúnebres y de duelo. Una muestra de originalidad que fue valorada por el jurado del concurso de disfraces, que repartió más de 600 euros en premios a los tres mejores disfraces individuales, por parejas y por grupos.   El desfile salió pasadas las cinco de la tarde del recinto ferial acompañado por la charanga La Gran Remojá y llegó a la Plaza de la Constitución unos 45 minutos después. Entre los participantes se podía ver sardinas a la brasa o a la parrilla, buzos y pescadores, viudas, calamares y medusas y hasta dos payasos tristes por el fin del Carnaval. 

Sin embargo el Carnaval en Socuéllamos no se despide, sino que continúa hasta el próximo sábado, cuando tendrá lugar el gran Desfile Regional de Comparsas, en el que está prevista la participación de 19 comparsas de toda la región, entre ellas siete locales.  

Además, mañana jueves tendrá lugar una de las novedades de este año, una fiesta temática que será en su estreno una ‘Pirata Party’ y que contará con el DJ Andrés Honrubia en la animación musical. El viernes será el turno del gran guateque de los años 60 y 70, una de las citas más esperadas del carnaval socuellamino, que comenzará a partir de las 23 horas y contará con un photocoll ‘Viva Las Vegas’ y la elección del rey y la reina del baile.