Caballero anuncia que Alcázar recibirá inversiones de la Diputación por más de 1’5 millones de euros en 2017

Publicado el
Advertisements

Caballero anuncia que Alcázar recibirá inversiones de la Diputación por más de 1’5 millones de euros en 2017Alcázar de San Juan · El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, ha anunciado hoy que la institución provincial mantendrá y, si es posible aumentará, el nivel de inversión en Alcázar de San Juan, que ha calificado de “histórico”, ya que ha comprometido para 2017 una aportación que supera el millón y medio de euros, la cuantía económica destinada en el pasado ejercicio. Ha conocido por la alcaldesa de la localidad, Rosa Melchor, las necesidades que presenta el municipio y ha mostrado su disposición a colaborar económicamente en la realización de algunas actuaciones, entre ellas las obras de urbanización de los aledaños del nuevo pabellón polideportivo de la Avenida Pablo Iglesias.

Caballero, que ha estado acompañado por el vicepresidente y concejal Gonzalo Redondo, así como por la alcaldesa y los ediles del Equipo de Gobierno Ángel Rubén Arias y Javier Ortega, ha visitado las obras que se acometen en la Avenida de Cervera, que alcanzan una inversión de 270.000 euros y que fueron incluidas en el Plan de Obras ordinario de la Diputación en 2016.

Ha resaltado el presidente de la Diputación la importancia que tiene hacer más amables, operativos y accesibles para el uso y disfrute de los vecinos entornos urbanos como la Avenida de Cervera, que está siendo adaptada a las nuevas necesidades que presenta la ciudadanía, como es el caso de la práctica deportiva. Considera Caballero que la alcaldía ha demostrado una “inteligencia significada” porque ha sido capaz de aprovechar la inversión, inicialmente prevista para rehabilitar uno de los márgenes de la vía, para rehabilitar la totalidad de la vía aprovechando las bajas presentadas en la fase de licitación.

Ha explicado, asimismo, que el destino que está dando el ayuntamiento a los fondos que vienen de la institución provincial están siendo muy bien empleados por el Equipo de Gobierno. Ha destacado, en este sentido, la satisfactoria y solvente gestión que están llevando a cabo a pesar de las especiales dificultades políticas y económicas que sufren. De ahí que haya puesto especial énfasis en el hecho de que están sabiendo mantener todos los servicios públicos “con un máximo nivel de calidad”.

Ha mencionado por otra parte, que el año pasado llegaron a Alcázar de San Juan desde la Diputación más de 600.000 euros con cargo al Plan de Empleo, una iniciativa que permitió que casi 200 personas con dificultades para acceder al mercado de trabajo obtuvieran en un empleo por seis meses y la posibilidad de acceder a prestaciones si se daba el caso de que volvían al paro. También llegaron 609.000 euros para la realizar obras y 200.000 euros, dentro del Plan de Emergencia Social, para atender a familias que no pueden cubrir sus necesidades básicas. Ha hecho referencia, además, a los 50.000 euros que suman las diversas ayudas que se han concedido a asociaciones culturales y, sobre todo, deportivas de Alcázar de San Juan.

La alcaldesa del municipio, Rosa Melchor, por su parte, ha agradecido a Caballero la ayuda que presta la Diputación al pueblo de Alcázar a través de diversos planes y convocatorias que inciden muy positivamente no sólo en la estética de la ciudad, sino en la mejora de los servicios que prestan y de la vida de los ciudadanos.

Ha resaltado Melchor que las obras de la Avenida de Cervera ya están en marcha y se desarrollan a buen ritmo, por lo que contribuirán a ofrecer una mejor imagen del pueblo por el acceso del cementerio. Ha comentado, del mismo modo, que esa zona, al igual que la Avenida Pablo Iglesias, es muy utilizada por los vecinos y vecinas para pasear y para practicar deporte, además de que han previsto la construcción de un carril bici.