Martínez Guijarro: “Los asesinatos de Atocha se han convertido en un símbolo de lucha a favor de la libertad, la democracia y los avances sociales”

Publicado el
Oretania de Cultura

Toledo · El vicepresidente del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, ha asistido hoy al acto de entrega del premio ‘Abogados de Atocha’ que, organizado por la Fundación del Instituto de Estudios Sociales de CCOO Castilla-La Mancha, ha recaído en esta ocasión en la escritora Almudena Grandes, a quien se reconoce su defensa de los derechos humanos y las libertades. Un galardón que coincide en su cuarta edición con el 40 aniversario de la conocida como ‘Matanza de Atocha’, en la fueron asesinados los abogados Javier Sauquillo, Javier Benavides, Enrique Valdelvira, Serafín Holgado y el sindicalista Ángel Rodríguez Leal, natural de Casasimarro (Cuenca).

Un desgraciado hecho histórico que, a juicio del vicepresidente, se ha convertido en “un símbolo de lucha en favor de la libertad, de la democracia, de los avances sociales” y ha añadido que “con las corrientes que circulan por el mundo, en estos momentos, creo que ese simbolismo merece más la pena que se ponga en valor”

Oretania de Cultura

CCOO Castilla-La Mancha creó en 2014 el Premio ‘Abogados de Atocha’, otorgándose con carácter anual. El premio lo concede así la Fundación del Instituto de Estudios Sociales de esta organización sindical. Este primer año fue concedido a Manuel Carmena, en 2015 fue para José Antonio Martín Pallín, ex fiscal y magistrado emérito del Tribunal Supremo y, en 2016, el galardón fue para el abogado laboralista Enrique Lillo.

Oretania de Cultura