La Biblioteca de Autores Manchegos de la diputación presenta mañana el libro “El Campo de Montiel en la Edad Media”

Publicado el
Advertisements

La BAM presenta mañana el libro “El Campo de Montiel en la Edad Media”Ciudad Real · Mañana sábado, a las 12:00 horas, en el patio de la Alhóndiga de Villanueva de los Infantes, tendrá lugar la presentación del libro de historia “El Campo de Montiel en la Edad Media”, de Carlos Javier Rubio, editado por la Biblioteca de Autores Manchegos, de la Diputación Provincial, con el número 203 de su colección General. Intervendrán en el acto el vicepresidente de la Diputación y responsable de Cultura, David Triguero; la concejala de Cultura Encarnación Navarro; el catedrático de Historia José Ignacio Ruiz, que presentará la obra, y el autor de la misma.

La obra cuenta con 264 páginas, con fotografías a color y dos mapas históricos desplegables de la comarca. Y ofrece por primera vez una historia medieval de un territorio que, desde la historiografía regional, nos permite conocer tanto los principales episodios bélicos y sus personajes como las estructuras económicas, políticas, materiales e ideológicas de la época.

Carlos Javier Rubio (Villanueva de los Infantes, 1978), licenciado en Historia por la Universidad de Castilla-La Mancha y profesor de Geografía e Historia en Educación Secundaria, es investigador y divulgador de la Historia y el Patrimonio de esta comarca. El libro, narrativo y al mismo tiempo didáctico, pone de manifiesto su interés por la función social de la Historia.

Esta publicación, como las restantes de la BAM, se distribuye en librerías y a todos los suscriptores, y estará a disposición del público en la presentación.