Caballero reconoce la capacidad de CCOO para resolver conflictos y su solvencia como organización sindical

Publicado el
Oretania de Cultura

Caballero reconoce la capacidad de CCOO para resolver conflictos y su solvencia como organización sindicalCiudad Real · El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, ha reconocido públicamente esta mañana la capacidad que tiene Comisiones Obreras para resolver conflictos laborales y su solvencia con organización sindical. Caballero, que ha asistido en Ciduad Real acompañado por la vicepresidente Beatriz Fernández como invitado a la inauguración del XI Congreso de la Unión Provincial de CCOO, ha destacado también la historia que acredita el sindicato así como la suficiencia que demuestra a la hora de congregar a los sectores más representativos de la sociedad de Castilla-La Mancha.

El presidente de la Diputación ha hecho durante su intervención un reconocimiento al pasado, “porque 40 años ponen en valor la importancia que tiene una organización con historia sindical y con profundas raíces”, una felicitación por el presente y también ha verbalizado un agradecimiento mirando hacia el futuro.

En primer lugar ha recordado a quienes en momentos más difíciles que los actuales fueron, de manera anónima fuera del interés que concitaron líderes nacionales destacados, movilizadores y precursores de la libertad y la democracia que hoy disfrutamos.

Oretania de Cultura

Ha aprovechado, asimismo, para expresar una felicitación, “porque estáis vivos, después de los cuatro años malditos que atravesamos todos, con capacidad para transformar la realidad de los trabajadores”. También ha hecho referencia al mandato del Partido Popular en el Gobierno regional José Manuel Muñoz, quien hoy previsiblemente será reelegido como secretario general, aunque de manera más explícita. Ha asegurado, a este respecto, que recientemente han pasado una de las etapas más duras con la políticas de recortes que se pusieron en marcha, por lo que el principal objetivo que se han marcado es la consecución de mejoras para la clase trabajadora y la recuperación de lo que se perdió con la Administración Cospedal.

Finalmente Caballero ha agradecido la colaboración que mantiene Comisiones Obreras con la Diputación de Ciudad Real. Ha precisado, no obstante, que hay mucho trabajo por delante, por lo que institución y sindicato han de entenderse para hacer cosas importantes y positivas, “para trabajar por los hombres y mujeres de la provincia, para ayudar a los oprimidos”. Se ha referido el presidente de la institución provincial a los parados, a los jóvenes universitarios suficientemente formados que se han tenido que marchar a trabajar a otros países, a los parados de más de 55 años, a las familias que no cubren sus necesidades básicas y a las mujeres maltratadas, entre otros colectivos vulnables.

Oretania de Cultura