El Calatrava solventa con facilidad la visita del Puerta de Toledo

Publicado el
Oretania de Cultura

Hasta abril no vuelve el Calatrava a su parroquia_FOTO VH SerranoCRÓNICA de Ventura Huertas ·  Propicia cita de antemano para la suma de los tres puntos en juego con la visita del Puerta de Toledo, aunque a priori no hay enemigo pequeño y máxime cuando te faltan jugadores importantes.

Pronto ponía el Calatrava en aprietos al guardameta visitante, Puyol mandaba el balón al travesaño en el minuto dos. La franja preferida para desarrollar en juego de los dos equipos era el centro del campo. Poco a poco los locales iban imponiendo su juego gracias a la labor de Rubén, que es el organizador local, con un Trujillo atento a todos los relevos.

Hasta el minuto treinta y cuatro tuvieron que esperar los amarillos para poner el electrónico a su favor: Domínguez inicia en el centro del campo para Zakarias, Darío y Puyol materializa el uno a cero. Ya se veía que los de verde iban a inquietar poco a Jota. Así, en el minuto cuarenta, Domínguez encuentra el palo en su remate y el rechace lo aprovecha Piqueras par el dos a cero.

Oretania de Cultura

El descanso desconecta a los jugadores del Calatrava, de tal modo que en el minuto cuarenta y siete se forma un lío en el área local, y desde la frontal, Velarde acortaba distancias colocando el dos a uno. Esto hace reaccionar al Calatrava y Capilla que llevaba treinta segundos en el campo remata una falta sacada por Rubén: tres a uno en el minuto cincuenta y dos de partido.

En el minuto sesenta y dos el colegiado da como gol un remate de Moreno tras dar en el larguero con cabezazo a un despeje de Jota, un gol del que los mismos jugadores no se enteraron si el balón entró ya que de ser así los visitantes hubiesen reclamado; tres a dos.

Tres minutos más tarde, minuto sesenta y cinco, se repite la historia y los mismos actores: Rubén saca una falta y Capilla pone más tierra de por medio en el electrónico, cuatro a dos. Y en el setenta y uno jugada soñada por el técnico local: saca el meta Jota, Domínguez peina hacia atrás y habilita a Abraham que desde fuera del área fusila a Buitrago.

El marcador pudo ser más abultado si Ureña no hubiera estado negado con el gol.

El Calatrava, no volverá a jugar ante su afición hasta el dos de abril, ya que ahora tiene tres salidas consecutivas a Villamayor, Corraleño y Torrenueva. Tres salidas difíciles ya que son sus perseguidores y un derbi comarcal. 

Unas jornadas para demostrar el nivel con que el equipo afronta la recta final de la temporada y su posible ascenso, aunque el hándicap de las lesiones y ausencias laborales hacen una tarea difícil de alcanzar.

Ficha del partido

5 C. F. CALATRAVA: Jota, Pitu, Edu, Puyol, Muro, Rubén, Zakarias, Trujillo, Darío, Piqueras y Juan Domínguez. También jugaron Abraham, Capilla, Ureña y Chaito. Técnico, Rafa Ballesteros.

2 AT PUERTA TOLEDO: Buitrago, Velarde, Quesada, Moya, Moreno, Celestino, Carlos, Zaldívar, Cosovan, Palacios y Macías. También jugaron Enríquez, Bienzobas, Yepes, Martin y Muñoz.

· ÁRBITRO: Hinojosa Lozano. Sin hacerlo mal, se le han visto mejores actuaciones, no influyó en el resultado. Mostró tarjetas amarillas a los locales Rubén y Abraham y a los visitantes Yepes y Quesada.

· GOLES: 1-0, minuto 34: Puyol. 2-0, minuto 40: Piqueras. 2-1, minuto 47: Velarde. 3-1, minuto 52: Capilla. 4-1, minuto 62: Capilla. 4-2, minuto 65: Moreno. 5-2, minuto 71: Abraham.

· INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigésima jornada del segundo grupo de la segunda autonómica Castellano-Manchega de Fútbol. Tarde dominical de resaca carnavalera. Número de la rifa, 589.

Oretania de Cultura