Un acuerdo entre el equipo de Gobierno y el grupo popular de Alcázar de San Juan permitirá que salgan adelante los Presupuestos de 2017

Publicado el
Oretania de Cultura

Rosa Melchor oficialAlcázar de San Juan · El próximo miércoles, 8 de marzo, se celebra un Pleno Extraordinario en el que se llevará nuevamente a debate la aprobación de los Presupuestos Municipales de 2017, que saldrán adelante gracias al acuerdo alcanzado entre el grupo en el Gobierno y la oposición del PP. Acuerdo que pasa por la modificación de reglamentos y ordenanzas que afectan a impuestos, tasas, precios públicos y bonificaciones; pero que no afectan a ninguna de las partidas contempladas en los nuevos presupuestos.

Así lo trasladó a los medios de comunicación la alcaldesa alcazareña, que volvió a destacar la “importancia” y la “urgencia” que requiere que salgan adelante los Presupuestos Municipales de 2017 “para el bien de Alcázar de San Juan y de sus vecinos y vecinas”.

La primera edil remarcó que se tratan de unos presupuestos “elaborados con corazón, pensando en las personas” y con un talante “eminentemente social”; por lo que mostró su satisfacción al tener la seguridad que quedarán aprobados en los próximos días. 

Oretania de Cultura

Igualmente insistió en que las propuestas del PP son “razonables” y “en la línea” del trabajo que viene desarrollando el equipo de Gobierno. “La ciudadanía nos está pidiendo que lleguemos a acuerdos, que los políticos nos entendamos. Ese fue el mensaje que nos trasladaron a todos en las urnas y lo hemos entendido”. En este sentido recordó que el PSOE –tanto desde el Gobierno Municipal como a nivel de partido- ha negociado con todos los grupos de oposición; comenzando por IU y pasando por Equo, con los que no ha sido posible llegar al acuerdo; especialmente con los últimos con los que se llegó a un entendimiento inicial “que han cumplido a medias, aunque seguimos cumpliendo las condiciones que nos pusieron para abstenerse en la votación de los presupuestos”.

“Es una buena noticia que la política y el diálogo sirvan para avanzar, para que el pueblo no se pare; no para oponerse por sistema a quien está en el Gobierno”. Concluyó la alcaldesa.

Oretania de Cultura