Quintanar de la Orden acogerá un concierto poético entorno a la exposición “Nueva York, ego fui”

Publicado el
Advertisements

Cartel-Teatro-Nueva-York-Ego-Fui---la-ermitilla-marzo2017Quintanar de la Orden · “Nueva York, ego fui” es un  proyecto interdisciplinar en torno a la literatura, la poesía, el viaje, la cultura y la ciudad de Nueva York. En él tienen cabida las artes escénicas, los talleres didácticos, el arte urbano y, como no puede ser de otro modo, la exposición homónima. En esta muestra el espectador ha podido reflexionar sobre las vivencias de diferentes poetas españoles que vivieron en primera persona la ciudad de Nueva York como una gran experiencia. Lorca, Alberti o Dionisio Cañas son algunos de los que el ilustrador Roberto Carretero “Gobi”, la actriz Sonia Ruiz y la música Cristina Rodríguez abordan en este proyecto con el fin de acercar su obra al gran público.

Además de poder disfrutar de la exposición física, también se han desarrollado otras actividades entorno a la misma como un encuentro poético con Dionisio Cañas; y en breve llegará hasta Quintanar otra de las partes artísticas del proyecto ya que éste aúna la creación musical con la poesía, el teatro, la performance y la ilustración. Así tendrá lugar un concierto poético ya que “Nueva York, yo estuve”, es un compendio de experiencias en torno a la vida, la muerte, el arte, la sociedad y el olvido. Yo estuve. Yo fui. Yo viví. Cada poema o cada nota musical representan un latido sentido en aquella ciudad. Latidos propios o ajenos, pero desde aquí y ahora.

El concierto poético tendrá lugar el próximo 19 de marzo a las  19.30  horas en la Sala La Ermitilla. 

Además, y con motivo de dicho concierto, se prorroga la exposición que acoge el Museo Casa de Piedra hasta el día 19 de marzo.