Mas de 1.200 personas participarán mañana en el desfile de carnaval de Socuéllamos

Publicado el
Advertisements

Socuéllamos · Más de 1.200 personas participarán mañana, a partir de las 17 horas, en el Gran Desfile Regional de Comparsas que pondrá el broche de oro al Carnaval 2017 de Socuéllamos. Al final serán 18 comparsas de toda la región, entre ellas ocho locales, las que desfilarán por Socuéllamos en un itinerario que va por las calles Don Quijote, Cervantes, Primo de Rivera y Generalísimo, para terminar en la Plaza de la Constitución.   Sólo una de las 19 comparsas previstas ha tenido que retirarse debido al cambio de fecha propiciado por el mal tiempo y la amenaza de lluvia del pasado sábado. Se trata de la Asociación Cultural Andrés Segovia de Mota del Cuervo. El resto de las comparsas participarán en el desfile, que contará con once carrozas, de las cuales cinco serán locales y seis regionales. 

El Gran Desfile Regional de Comparsas de Socuéllamos saldrá mañana sábado a la hora prevista, es decir, a las 17 horas desde la Cooperativa Cristo de la Vega. Se espera un tiempo casi primaveral, con temperaturas de unos 20ºC y máximas de 24ºC.

De esta forma, los socuellaminos podrán ver desfilar por sus calles a algunas de las mejores comparsas de Mota del Cuervo, Quintanar de la Orden, Las Mesas, Pedro Muñoz, Argamasilla de Alba, Cinco Casas y Llanos del Caudillo, además de las comparsas locales Las Musas, Los Mismos, Male Male Mía, Maske, Los de Sobra, Tú sí que sí, la Peña Folklórica Boliviana y la Peña de Amigos Bolivianos Baile Oriental Kerembas. En total serán tres las provincias representadas y nueve los municipios. 

Los concursos asociados al desfile, cuyos premios han aumentado este año, repartirán casi 9.000 euros. De esta forma, el XV Concurso Regional de Comparsas con Carroza repartirá tres premios de 900, 800 y 700 euros, mientras que el II Concurso Regional de Comparsas sin carroza repartirá otros tres premios, en este caso de 700, 600 y 400 euros. 

Asimismo, el XXIX Concurso Local de Comparsas contempla siete premios de 1.000, 800, 600, 400, 350, 300 y 200 euros, mientras que el XIII Concurso Local de Carrozas repartirá cuatro premios de 500, 400, 200 y 100 euros. 

Tras la entrega de premios, la fiesta continuará en el Palacio de Carnaval con la presencia de una disco móvil y la animación de varios DJs. 

La Concejalía de Cultura ha querido destacar también la participación de la Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja, los técnicos de la concejalía y la Asociación El Lagar, además de la colaboración de la Cooperativa Cristo de la Vega.