Unos 400 escolares de Socuéllamos asisten a una exposición de aves silvestres y de raza

Publicado el
Oretania de Cultura

DSC04521Socuéllamos · Unos 400 niños y niñas de Socuéllamos, cien por cada centro educativo, visitaron esta mañana la I Exposición de Aves Silvestres y de Raza instalada en el pabellón del campo de fútbol Paquito Giménez de Socuéllamos. La exposición, que estará todo el fin de semana en nuestro municipio, cuenta con 400 aves de 150 especies diferentes.   Entre las especies hay buchones, palomos, gallinas de raza, palomas de fantasía, pájaros exóticos, avestruces, faisanes, tórtolas, canarios… Además, la exposición viene acompañada de una pequeña granja con ponis, cabras enanas, cerdos enanos, cobayas, conejos, chinchillas, gallinas y patos con sus respectivas crías. 

La exposición, organizada por las Concejalías de Educación y Medio Ambiente, junto a la empresa Aves Daly de San Clemente,  cuenta con dos fases. Una dirigida a los escolares socuellaminos, que se ha desarrollado a lo largo de esta mañana, y una segunda abierta al público en general, con un precio de dos euros por entrada. El horario de apertura es de 10 a 20 horas, viernes, sábado y domingo. 

Oretania de Cultura

La concejal de Educación, Mari Carmen Toledo, ha dicho que se trata de una “experiencia muy novedosa para los niños, que no tienen ocasión hoy en día de ver esta cantidad y variedad de animales. Creo que los niños lo van a disfrutar mucho y se van a llevar un gran recuerdo de este día”. 

La mayor parte de estas aves vienen de países asiáticos, tienen unas cualidades y unos colores característicos y cuentan con su cartel correspondiente donde figura el origen y las características de cada una.

“La visita consiste en observar las distintas especies, su alimentación y la diferencia entre los distintos huevos – ha indicado el responsable de la empresa Aves Daly, Carlos Carrascosa −. A los niños les suele llamar más la atención los animales que pueden tocar, como las cobayas, los conejos o los ponys”. 

La muestra seguirá expuesta hasta el próximo domingo a las 20 horas. Precisamente el domingo a las doce de la mañana tendrá lugar el I Concurso de Palomos Buchones y Gallinas Ornamentales, siempre que haya un mínimo de animales participantes. El premio será de un lote de productos locales relacionados con la alimentación de las aves. 

Además, los escolares que hayan visitado la exposición este viernes y vuelvan el domingo por la tarde, podrán entrar gratuitamente en la exposición y entrarán en el sorteo de cinco agapornis.

Oretania de Cultura